viernes, 1 de junio de 2018

Contraloría detecta riesgo que afectaría operatividad de reservorio en Anexo del Distrito de Chavín



La Contraloría General de la República detectó un riesgo que podría afectar la operatividad de un reservorio destinado a la captación de agua para fines agrícolas en el anexo Chitiapata del distrito de Chavín, provincia de Chincha, región Ica, obra que se encuentra en ejecución con un valor de 217 mil soles.
El riesgo se encuentra plasmada en el Informe de Visita de Control N° 343-2018-CG/COREIC-VC, el cual fue notificado a la Municipalidad Distrital de Chavín, a fin de que valore el riesgo comentado y disponga las acciones preventivas pertinentes, las cuales deben ser comunicadas al Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad edil.
RIESGO ADVERTIDO
•La obra no acreditaría el cumplimiento de las especificaciones técnicas respecto de la calidad de los materiales utilizados en la construcción; así como la ejecución de pruebas de compresión de concreto empleado en la losa del reservorio.
Lo expuesto pondría en riesgo la calidad en el proceso de construcción y la estabilidad del reservorio pudiendo afectar su vida útil.
La obra viene siendo ejecutada por el Consorcio Chitiapata, que inició los trabajos el 1 de noviembre de 2017 con un plazo de culminación pactado para el 29 de enero de 2018.
Sin embargo, por motivos climatológicos, ambas partes acordaron la suspensión del plazo contractual el 9 de enero, reiniciándose los trabajos el 18 de abril de 2018.
El informe se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información.
A través de sus órganos de control, la Contraloría comparte oportunamente los riesgos identificados a los ejecutores producto de las intervenciones, con la finalidad de mejorar los procesos, garantizar la calidad de las obras y que las mismas sean en beneficio de la ciudadanía.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.