viernes, 22 de junio de 2018

Comisión Distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte de Ica



Organiza actividades en beneficio de adultos mayores, escolares y población en general
SE TIENE PROGRAMADO FERIA INFORMATIVA, ENCUENTRO
DISTRITAL  Y JURAMENTACIÓN DE JUECES DE PAZ ESCOLAR
Con el objeto de contribuir al fortalecimiento del Poder Judicial y hacer efectivo el acceso a la justicia a favor de las personas en condición de vulnerabilidad, aplicando las 100 Reglas de Brasilia, la Comisión Distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte de Ica, ha programado las siguientes actividades.
Feria Informativa
Este viernes 22 de Junio a las 2.00.p.m  en la Loza Deportiva del Centro Poblado Villa Rotary del distrito de Guadalupe”, se desarrollará la Feria Informativa denominada “La Justicia más cerca de Ti”, donde se brindará orientación y asesoría legal gratuita en temas de familia, alimentos; así como  atención sicológica, médica y se recepcionarán demandas de alimentos y violencia familiar.
También participaran otras instituciones operadoras de justicia como el Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Policía Nacional del Perú, Servicio de Orientación al Adolescente, entre otros.
El evento está dirigido a toda la población del referido distrito, en tal sentido los invitamos a participar de esta feria para que puedan absolver sus dudas en los procesos judiciales que tengan.
I Encuentro Distrital de Adultos Mayores
Con el propósito de brindar una atención y orientación exclusiva a los adultos mayores en desprotección involucrados en procesos judiciales, se realizará el próximo 25 de junio el I Encuentro Distrital de Acceso a la Justicia de Personas Adultas Mayores; este se llevará a cabo en el auditorio institucional  a partir de las 9 de la mañana, con la participación de los representantes de las instituciones ligadas a este sector vulnerable.
Este evento es rumbo al Encuentro Nacional que se desarrollará en la ciudad de  Lima el mes de agosto, donde se llevaran las experiencias, opiniones e ideas de estos encuentros distritales y como resultado se obtendrá el Compromiso por los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el Protocolo de Atención Judicial para la Persona Adulta Mayor y la Directiva para realizar audiencias judiciales especiales para la persona adulta mayor.
Juramentación de 20
Jueces de Paz Escolar de la Provincia de Ica
El miércoles 27 de junio a las 3 de la tarde en el auditorio institucional, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, doctor Julio César Leyva Pérez, estará tomando el juramento de ley a los 20 Jueces de Paz Escolar de las principales instituciones educativas de nuestra provincia.
Los jueces de paz escolar podrán hacer uso de técnicas de comunicación y conciliación para la resolución de los conflictos que se generen en sus colegios.
Este proyecto tiene como objeto fomentar una cultura de paz con la participación activa de los niños y adolescente, promoviendo desde la etapa escolar una convivencia pacífica.
Ica, 20 de Junio del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.