viernes, 1 de junio de 2018

A PARTIR DE HOY 01 DE JUNIO PARA ELECCIONES DEL 07 DE OCTUBRE



Electores podrán usar aplicativo elige tu local de Votación en
Lima, Callao, Arequipa y Trujillo
En las próximas elecciones regionales y municipales del 07 de octubre, el aplicativo “Elige Tu Local de Votación” (ETLV), desarrollado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), podrá ser utilizado por los ciudadanos de Lima Metropolitana, Callao; y las provincias de Arequipa y Trujillo.
Serán más de 9 millones de electores quienes podrán disponer de este ventajoso aplicativo, diseñado para atender las necesidades de los ciudadanos, quienes podrán sufragar en locales cercanos a sus viviendas.
 Para el efecto, los votantes deberán ingresar necesariamente al aplicativo y elegir el centro de votación más próximo  a su domicilio y evitar así dificultades a la hora de emitir su voto.
Hay que precisar, que a partir de hoy viernes 01 de junio estará disponible el acceso a ETLV ingresando a la página web de la ONPE www.onpe.gob.pe donde se habilitará un enlace especial que permitirá a los electores desde la comodidad de sus casas u oficinas elegir hasta tres locales de votación que deben estar dentro del distrito de residencia que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI).  En base a esta información el organismo electoral conforma las mesas de sufragio en función a la disponibilidad y capacidad de los locales elegidos.
 Gracias a esta herramienta tecnológica, los ciudadanos evitarán el día de las votaciones la congestión vehicular y la contaminación ahorrando tiempo y dinero. Además se verán beneficiados los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad que quieran emitir su voto.
El registro se realiza a través de laptops, celulares Smartphones, PC y tablets, que constituyen los  dispositivos más usados para acceder a internet.
En ese sentido, en Trujillo se realizó el jueves 21 de mayo un taller para periodistas donde se presentó el aplicativo ETLV y los representantes de los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de practicar su uso con la orientación del personal de la ONPE.
Para estas elecciones, los distritos de la provincia de Trujillo que deberán elegir su local de votación son: El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo, Moche, Trujillo, Víctor Larco Herrera. Los restantes no están incluidos debido a que cuentan con un solo local.
El próximo miércoles 6 de junio se presentará el aplicativo ETLV en Arequipa, para lo cual han sido invitados los medios de comunicación de esta ciudad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.