lunes, 7 de mayo de 2018

Se inauguró Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018: Chincha



Con la participación de delegaciones de las instituciones educativas se inauguró el viernes 4 de mayo, en la Plaza de Armas de Chincha Alta, los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, acto que con-tó con la presencia de las autoridades regionales de Educación, como delegaciones de las UGELs de Nasca, Pisco, Ica y de la provincia de Chincha.
Asistieron a esta ceremonia, las autoridades ediles, la Consejera Regional Ica, Esther Cartagena Castrillón de Cotito, el Director Ugel Chincha, Prof. Aristedes Gonzales, el Sr. Lino Antonio Vigil Delgado, Administrador de la Dirección Regional de Educación Ica, en representación de la Lic. María V. Madrid Mendoza. También estuvieron las directoras de la Ugel Ica, Giannina Antonio Anyosa, de Nasca, Yolanda Garayar, y de la provincia de Pisco,  Dra. Raquel Villar y el Sr. Carlos Guzmán, representante del alcalde de Chincha Baja.
Los honores a los símbolos patrios se realizaron con la presencia de la banda de música de la I.E.P. Jesús El Buen Maestro.
A nombre del Municipio Provincial de Chincha, dio la bienvenida el regidor Luis Carlos Olivera Ramos, presentando el saludo del alcalde Ing. Cesar Carranza, manifestando que es “un honor para la Municipalidad Provincial de Chincha recibirlos, y a nombre del alcalde y re gidores le damos la bienvenida, y desearles el mejor de los éxitos en este evento deportivo”.
La regidora Provincial de Chincha y ex voleibolista nacional Sonia Ayaucan Ciudad tomó el juramento a los estudiantes deportistas que participarán en estos Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018.
El encendido de la “antorcha Olímpica” estuvo a cargo del campeón nacional de lanzamiento de disco de la I.E.P. An-drés Avelino Cáceres de Chincha, Luis Miguel Martinez Calero, quien realizó el desplazamiento alrededor de la Plaza de Armas, acompañado de Yordi Tineo Flores, campeón macroregional de lanzamiento de pelota de la I.E. 22230 y Nayerly Ayona Muriche campeona macroregional en 100 metros planos de la I.E. Cayros; todos ellos procedieron al encendido de la antorcha olímpica.
Posteriormente el Sr.Lino A. Vigil, en representación de la Directora Regional de Educación de Ica, dio por inaugurado estos Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
Luego de dar el saludo a los asistentes destacó que Chincha a nivel de deporte se le tiene presente porque ha dado grandes figuras, agregando que traía el saludo de la Directora Regional quien había dicho que era un compromiso más acompañarlos no solo en la etapa regional sino macro regional, ya que han estado en diversos sitios y han salido airosos.
Agregó también que la directora Regional, y el gobernador Cilloniz como los Consejeros van estar presentes en el desarrollo del evento, para que Ica tenga una buena representación, y “a nombre de todos doy por inaugurado estos Juegos y deseo muchos éxitos a la provincia, de Chincha”, indicó.
Hubo exhibición de gimnasia rítmica y  acrobática, números artísticos, realizándose el desfile de las delegaciones de colegios participantes.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.