sábado, 12 de mayo de 2018

Presidencia de la Corte y el Comité de Damas CODAPOJ Ica



Rindieron Homenaje a la Madre Judicial
ACTIVIDADES SE REALIZARON EN LAS SEDES JUDICIALES QUE COMPRENDEN EL DISTRITO JUDICIAL DE ICA
Como antesala a la celebración del próximo domingo 13 de mayo “Día de la Madre” la Presidencia de la Corte y el Comité de Damas CODAPOJ Ica, de manera coordinada realizaron un merecido homenaje a las madres judiciales en las diferentes provincias que comprende este distrito judicial
El día martes 08 de Mayo a primeras horas de la mañana la comitiva se apersonó a la sede judicial de Nasca, en la que también participaron las madres del MBJ de Vista Alegre, iniciándose el homenaje con las palabras de la Presidenta del CODAPOJ Ica, Doctora Nancy Paulini de Leyva.
En su discurso, destaco la labor de la madre judicial, su doble labor, en el hogar con la formación de los hijos, además de atender a toda la familia y en  su centro de trabajo, coadyuvando a la correcta administración de justicia.
En su oportunidad  el Presidente de la Corte, doctor Julio Cesar Leyva Pérez, expresó un especial y fraterno saludo a todas las señoras magistradas y servidoras judiciales, al celebrarse el segundo domingo de mayo el “Día de la Madre”. En horas de la tarde se continuó en la sede Judicial de Palpa.
El día miércoles 09 el homenaje  se realizó en las provincias de Pisco y Chincha, precisándose que durante la ceremonia se realizó sorteos y entrega de presentes. El homenaje en la Sede Central  se realizará hoy a partir de las 4.00.pm. en el auditorio institucional.
Primera Celebración del Día de la Madre en el Perú
Por Resolución Suprema 6077, se decretó que a partir de Mayo de 1920, se celebrará el Día de la Madre en  el Perú. El  gestor de esta iniciativa fue el diputado Carlos Izaguirre.
El día escogido era el domingo 11 de mayo, ya en otros países se celebraba el día y, como aún estaban frescos los recuerdos por los 100 años de independencia, la gente se entusiasmó mucho.
Algunos se pusieron a honrar de manera especial a las madres que perdieron a sus hijos en la Guerra del Pacifico. El Arzobispado de Lima dispuso que en los templos se hicieran rogativas. Se imprimieron y repartieron volantes con oraciones dedicadas a las Madres.
Para el día central se pidió que los alumnos de los colegios colocaran en sus ojales una flor
roja, los que tenían la madre viva y una blanca, los que no.
Por la mañana del 11, se realizó una romería al busto de la protectora de los niños Juana Alarco de Dammert en la Plaza de la Exposición  y en la Noche hubo actuación literaria en la Asociación Cristiana de Jóvenes y una conferencia sobre el concepto de madre a través de los tiempos.
Al día siguiente, los diarios informaron acerca de todas las actividades relacionadas a este histórico acontecimiento.
Ica, 10 de Mayo del 2018
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.