miércoles, 30 de mayo de 2018

MEF autorizó transferencia de más de S/ 39 millones a gobiernos regionales



PARA EL FINANCIAMIENTO DE DIVERSAS ACTIVIDADES DE SALUD
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el último domingo la transferencia de 39 millones 931,598 soles del Ministerio de Salud (MINSA) a favor de diversos gobiernos regionales para el financiamiento de actividades de salud.
Así mediante Decreto Supremo (DS) 121-2018 del MEF, publicado ya en el diario oficial El Peruano, se aprobó la transferencia de 32 millones 568,182 soles en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018.
Esta cesión de recursos destinada a 19 gobiernos regionales tiene como destino el financiamiento de intervenciones de salud priorizadas como la implementación de nuevos servicios de salud mental comunitarios en el marco del “Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitaria 2018-2021”.
Esto con el objeto de incrementar progresivamente el acceso de la población a servicios de promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y recuperación de salud mental, según los considerandos de la norma.
Así como para actividades en el marco del “Plan de Intervención de Prevención y Control de Tuberculosis en Lima Metropolitana y Regiones Priorizadas de Callao, ICA, La Libertad y Loreto, 2018-2020” a fin de reducir las fuentes de contagio de la tuberculosis.
MÁS TRANSFERENCIAS
A través del DS 122-2018 del MEF, publicado también el domingo en el diario oficial El Peruano, se autorizó la transferencia de 4 millones 785,013 soles en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018.
Esta transferencia de recursos para la región Loreto es para el financiamiento de intervenciones de salud priorizadas de acuerdo al “Plan Malaria Cero Período 2017-2021” con el fin de combatir la malaria en esa zona del país, se indica.
Asimismo mediante DS 123-2018 del MEF, publicado en la misma fecha en el diario oficial El Peruano, se aprobó la transferencia de 2 millones 578,403 soles en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018.
Esta cesión de recursos para las regiones Ayacucho y Piura es para el financiamiento de la continuidad de los servicios en los centros de salud mental comunitarios con el objeto de que la población en riesgo con problemas psicosociales y trastornos mentales acceda a atención oportuna y de calidad, se estipula en la norma.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.