miércoles, 30 de mayo de 2018

Firman convenio de cooperación Institucional para reducir y controlar la Anemia y Desnutrición crónica en el Distrito de Alto Larán



Con la finalidad de Articular esfuerzos y coordinar acciones, la Unidad ejecutora 401 Hospital San José de Chincha y la “Fundación la Calera” firmaron un convenio de cooperación Institucional para reducir, controlar la Anemia y desnutrición Crónica en el distrito de Alto Larán, con lo que se busca contribuir en la reducción de esta enfermedad en niños y niñas menores de 5 años y madres gestantes, realizando intervenciones efectivas en el ámbito intersectorial.
Con la presencia del director de la Unidad ejecutora 401 Salud Chincha, M.C. Hugo Hua-mán Brizuela, la Gerente Ejecutiva de Fundación La Calera, Narda Devescovi Toce, la responsable del Programa Estratégico Articulado Nutricional, Lic. Martha Pachas, la Responsable de Promoción de la Salud, Lic. Niriam Sandoval y el acompañamiento de los Representantes de la Unidad de Gestión educativa Local (UGEL Chincha), se realizó la firma del convenio.
Dentro de los compromisos asumidos, el Hospital San José realizará la capacitación al personal que labora en los PRO-NOEIS, Guarderías, capacitación a los Agentes comunitarios y a los padres de familia sobre temas relacionados a la Anemia y su Prevención. Asimismo, proporcionará a las instancias mencionadas, con los micronutrientes mensualmente para ser añadido en los alimentos de los niños.
Por su parte la “Fundación La Calera" asumirá el compromiso de facilitar la información que requiera la Unidad Ejecutora de Salud, en relación a los PRONOEIS, Guarderías del distrito de Alto Larán para facilitar la intervención a los niños beneficiados. También se encargarán de la convocatoria al personal de los PRONOEI, guarderías y padres para que sean capacitados.  Además, serán los responsables de administrar los Multi micronutrientes en los alimentos de acuerdo a parámetros establecidos.
El convenio tendrá un plazo de vigencia hasta diciembre del año 2019, y se espera que con este importante convenio se pueda reducir la Anemia en el distrito, donde actualmente se mantiene una población del 30% de niños con esta enfermedad. Ambas instituciones asumieron el compromiso de combatir y reducir la Anemia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.