sábado, 12 de mayo de 2018

Jefe de O.R.M. de Chincha alerta a Licenciados del E.P. que Proyecto de Ley 2204-2017 sobre Beneficios no ha sido aprobadoen Congreso



SOLO ESTÁ VIGENTE LEY 30461
El jefe de la Oficina de Registro Militar de Chincha, Tec. I Richard Gonzales De la Cruz, hizo declaraciones al periodismo, en torno a la Ley 30461 y el Proyecto de Ley 2204-2017 sobre beneficios a Licenciados de la F.A. que participaron en zonas de emergencia entre los años 1980-2000.
Dijo que este dialogo era oportuno para hacer llegar a la población, una aclaración de algunos puntos, sobre la vigencia de la Ley 30461 y las intenciones de tergiversar los posibles alcances del Proyecto de Ley N° 2204/2017-CR, que tiene como sumilla: “Ley que otorga beneficios a los Licenciados de las FF.AA. que participaron en zonas de emergencia en la lucha contra el terrorismo entre 1980-2000” lo que se viene tergiversando y sorprendiendo a Licenciados porque este Proyecto, está en el Congreso de la República y no ha sido aprobado.
Inició su declaración el Jefe del E.P: Gonzales De la Cruz, indicando que la Ley N° 30461, está vigente y es la queotorga beneficios a los Defensores de la patria, que participaron en los conflictos armados, del año 1933, 1941, 1978, 1981 y el último conflicto armado que tuvimos con el país de Ecuador, que fue en el año 1995.
Remarcó quepor esta ley se otorga, una bonificación mensual, equivalente a tres remuneraciones mínimas vitales, que reciben todos los meses el personal tanto de las fuerzas armadas como de la Policía Nacional del Perú, en actividad y en retiro, “entonces está claro que la Ley N° 30461, que está en vigencia, otorga beneficios a
los defensores de la patria calificados”, refirió.
“Por otro lado permítanme decirles acerca de un Proyecto de Ley, que si bien es cierto está a nivel del Congreso, ese Proyecto de ley aún no ha sido aprobado, sin embargo esto, ha originado que miles de licenciados se movilicen ante las oficinas de los Registros Militares del Perú, a querer obtener su documentos, para tenerlo y en su momento, poder presentarlos; sin embargo quisiera aprovechar  la oportunidad que ustedes me brindan Srs. Periodistas, de llegar a la ciudadanía, e invocar a los Licenciados que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas, que aprovechan esta información, para obtener beneficios personales. Si bien es cierto, este proyecto a nivel del Congreso ha obtenido el voto mayoritario, este proyecto de Ley, aún no ha sido aprobado, para su promulgación y para que entre en vigencia, tendría que ser aprobado por el Ejecutivo, y posteriormente ser publicado en el diario Oficial El Peruano”, indicó nuestro comprovinciano Richard Gonzales.
“Reitero a los licenciados de Chincha, no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, que ofrecen tramitar o inscribirlos para un supuesto bono, que van a recibir por haber participado en la lucha contrasubversiva; ahora el proyecto de Ley el cual estoy comentando tiene aún que ser aprobado”, acotó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.