jueves, 17 de mayo de 2018

Importantes Actividades se realizan en el Hospital Rene Toche Groppo: Chincha



EN LA  SEMANA DE “LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA Y CUELLO UTERINO”
El cáncer en el mundo representa un problema grave de salud pública no sólo por las elevadas tasas de mortalidad sino por el elevado costo socio económico que genera invertir al estado para atender enfermos y perdidas de vida al año. El 75% de cáncer está relacionado al estilo de vida inadecuado y son susceptibles de ser modificados y reorientados para disminuir el riesgo a desarrollar esta enfermedad.
La promoción de la salud y de la prevención de la enfermedad se ha convertido en los últimos años en políticas de salud que promueve y fortalecen estrategias y herramientas para poder disminuir importantes problemas de salud pública como el cáncer.
La visión del plan nacional para el fortalecimiento de la prevención y control del cáncer en el Perú es tener un Perú libre de cáncer avanzado con una población con cultura y educación en salud y con acceso a servicios de calidad para el control del cáncer y para ello necesitamos optimizar nuestro sistema de salud, pero sobre todo trabajar integralmente, indica un informe de Prensa de la Oficina de Coordinación de Atención Primaria del Hospital René Toche Groppo, a cargo de la  Dra. Isolina Torres.
Se agrega asimismo que es indispensable crear conciencia de la importancia del examen de mama y el papanicolaou para la salud en general y contribuir a reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad y sus problemas de salud, siendo la semana de lucha contra el cáncer de mama y cuello           uterino donde EL HOSPITAL RENE TOCHE GROPPO a través de la Oficina de Coordinación de Atención Primaria, DESPLIEGA UNA SERIE DE ACTIVIDADES preventivas de difusión y sensibilización a toda la comunidad chinchana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.