viernes, 18 de mayo de 2018

Realizan campaña Integral de Salud por el día de la Hipertensión Arterial



El Hospital San José, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chincha (MPCH) desarrolló ayer jueves 17, una campaña integral de salud en beneficio de la población adulto mayor, dentro de la programación que se desarrolla por el Día mundial de la hipertensión arterial, que se recuerda los 17 de mayo de cada año.
Con la presencia del director ejecutivo MC. Hugo Huamán Brizuela, y los demás profesionales de la salud que laboran en este nosocomio, se dio inicio a la campaña de salud integral donde se brindó el servicio asistencial a alrededor de 100 personas.
La campaña comprendió la atención de los servicios de Oftalmología, nutrición, salud bucal, medida de presión, Psico-logía, Medicina General, entre otros, realizándose también actividades lúdicas como estrategia para informar a los asistentes sobre lo importante que resulta, prevenir la Hipertensión Arterial.
“Agradezco al hospital San José por este apoyo denodado en la prevención y atención a los adultos mayores, que en muchos aspectos, resultan ser una población propensa a diversas enfermedades, entre ellas, la Hipertensión Arterial”, expresó la Lic. María Mortola, Gerenta de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad Provincial de Chincha.
Estuvieron presentes también en esta campañael responsable del Programa de Enfermedades No trasmisible, Lic. Iván Ramírez, la Coordinadora de la Estrategia de Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial, entre otros profesionales de salud,


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.