jueves, 3 de mayo de 2018

Ex combatientes de la guerra con Ecuador en 1995 participaron en ceremonia dominical de honores a los símbolos patrios: Chincha



Los chinchanos, ex combatientes de la guerra con el Ecuador ocurrido en el año 1995, asistieron el domingo último a la ceremonia de homenaje a los símbolos patrios realizada en la Plaza de Armas de Chincha Alta.
Asistieron a esta ceremonia que promueve la Municipalidad Provincial de Chincha, el Regidor Oscar Velit Bailetti, el TEC. E.P. Richard Gonzales, jefe de la ORM, el Alférez PNP Munayco y escolta de la PNP.
El izamiento del bicolor nacional estuvo a cargo del Regidor Oscar Velit y un representante de los ex combatientes del Alto Cenepa y la bandera de Chincha, a cargo de los catorce valerosos chinchanos que participaron en el citado conflicto bélico en 1995.
Luego de entonarse el himno Nacional, el Sr. Oscar Velit Bailetti, a nombre del alcalde Provincial de Chincha, Ing. Cesar Carranza presentó el saludo a los asistentes, manifestando que en esos momentos, el burgomaestre estaba en la obra camino a Dos Puentes, la Victoria hacia Cruz Blanca y que él
no deja de trabajar ni los domingos, por lo que agradecía públicamente su gestión “porque es un alcalde de mucho valor, hombre entregado al trabajo por nuestra provincia de Chincha a pesar de que él no es chinchano pero con sus 20 años que radica acá quiere y ama a su provincia así como ustedes”.
Agradeció Velit al Jefe de la ORM, Richard Gonzales que asiste todos los domingos a es tas ceremonias y que le agradecía que esta vez había invitado a los ex combatientes de la guerra con el Ecuador en el Alto Cenepa en el año 1995.
Expresó su público agradecimiento a los ex combatientes que estaban en esta ceremonia acompañados de sus hijos y sus familiares y que ellos regresaron al Perú, siendo reconocidos como héroes, lo que Chincha también lo reconoce, destacando su patriotismo que es un ejemplo para la juventud.
Tras manifestar que Chincha era una provincia elegida por Dios, pero “que no sabemos cuidar de ese todo”; dijo que tenemos que cuidar lo que es la misma ciudadanía, en lo que nos afecta mucho el crecimiento de la delincuencia.
Más adelante indicó que felicitaba al presidente de la república al Sr Vizcarra quien tras una gestión realizada con el señor alcalde envió un equipo de Contraloría  para ver las obras que se están realizando en Chincha, y que se había quedado sorprendido del avance de nuestra ciudad, que mientras otros “en las gestiones anteriores los alcaldes manejaban 80 millones de soles y nosotros manejamos solo ocho millones y medio, miren lo que estamos haciendo y por eso ha dado un presupuesto más para concluir totalmente esa avenida Idelfonso, Victoria hasta A.H. Virgen del Carmen y donde está el nuevo mercado”, indicó, agradeciendo al gobierno “porque nos ha entendido que estamos trabajando; honor y mérito a la provincia y felicito al sr alcalde porque él, fue el primero a nivel nacional que dijo Señor, el Contralor existente en la municipalidad debe pagarle el estado para que no se vea que hay combinación ni nada por el estilo debajo de la mesa y ha sido nombrado un nuevo Contralor que va ser pagado por el estado y ya empezó a hacer las fiscalizaciones que le toca hacer, como decía el alcalde no hay nada que temer, las puertas y los documentos están abierto”, indicó Velit Bailetti.
  Se dio lectura a una Resolución Municipal de saludo a losPsicólogos de Chincha por su reconocido profesionalismo y que brindan la orientación a las personas.
El Sr. Mario  Wilfredo López Carreño ex combatiente de 1995, agradeció que los hayan invitado a esta ceremonia, recordando que fueronvoluntarios en nuestra época desde el cuartel y nos tocó defender nuestra patria y lo defendimos con todo lo que podíamos nosotros y que gracias a la voluntad de Dios, nuestra madre y del todo poderoso estamos aquí presentes, orgullosos de nuestra patria”, indicó.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.