miércoles, 16 de mayo de 2018

En el marco del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018



Juramentan Presidentes de los Jurados Electorales Especiales delas Provincias de Ica, Chincha y Huaytará
DOCTOR JULIO CÉSAR LEYVA PÉREZ  FÉLIX  TOMÓ EL JURAMENTO DE LEY
En un breve pero simbólico acto protocolar desarrollado en el auditórium de la sede institucional ubicada en la Calle Ayacucho N°. 500-Ica, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, doctor Julio César Leyva Pérez, juramento  a los presidentes de los Jurados Electorales de las Provincia de Ica, Chincha y Huaytará, que fueron designados  en sesión de Sala Plena de fecha 19 de marzo del año en curso.
Juramentaron el doctor Edgar Rojas Domínguez, Juez Superior Titular integrante de la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco como Presidente del Jurado Electoral Especial de Ica;  la doctora Branda Mesías Gandarillas, Jueza Superior Titular integrante de la Sala Mixta de Pisco, como Presidenta del Electoral Especial de Chincha; y el doctor Rafael Fernando Salazar Peñaloza, Juez Superior Titular integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Ica, como Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaytará.
Luego de las juramentaciones se procedió a las firmas correspondientes del Libro de Actas Juramentos dela CSJ Ica. En su momento el titular de la Corte iqueña, felicitó a los magistrados que juramentaron, precisando que fueron elegidos en sesión de Sala Plena y sus designaciones se oficializó mediante Resoluciones Administrativas Nª. 233, 234 y 247 -2018, expedidas por la Presidencia de esta corte Superior.
Jurado Electoral Especial
Los Jurados Electorales Especiales son órganos de carácter temporal creados para cada proceso electoral o consulta popular. Se encargan de dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades de gestión jurisdiccional, fiscalizadora y administrativa dentro de sus respectivas circunscripciones, a fin de garantizar el respeto a la voluntad ciudadana en todo proceso electoral.
Las principales funciones de los Jurados Electorales Especiales son administrar en primera instancia justicia en materia electoral, lo que incluye resolver el tema de las actas observadas. También tiene como función resolver tachas cuando se inscriben los candidatos y expedir credenciales a los candidatos elegidos luego de un proceso.
Ica,  15 de Mayo del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.