viernes, 4 de mayo de 2018

Con apoyo especializado de la ONPE Acción Popular y Somos Perú realizan este domingo sus elecciones internas



Los partidos políticos Acción Popular y el Partido Democrático Somos Perú realizan este domingo 6 de mayo, a nivel nacional, sus elecciones internas para elegir candidatos a las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.
 Para el caso de Acción Popular, la elección es a nivel nacional y se realiza por listas cerradas y bloqueadas mediante el voto universal, libre, igual, voluntario, directo y secreto de los afiliados. Han sido convocados sus 188,279 afiliados entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
 En la capital habrá elecciones para listas municipales distritales en todos los distritos con excepción de tres: San Luis, Santa María y Pucusana. En todo el país, igualmente, se elegirán a delegados provinciales que participarán en Convenciones Electorales que se llevarán a cabo el sábado 19 de mayo, que incluye la elección de las listas de candidatos en los distritos que cuenten con menos de 10 afiliados.
 En atención a la solicitud recibida por el Presidente del Co-mité  Nacional Electoral, la ON-PE ha resuelto consultas en materia legal referidas al cum-plimiento de la Ley de Organizaciones Políticas y ha brindado apoyo mediante la verificación del padrón de afiliados, así como en el diseño de los materiales electorales.
En el caso del Partido Democrático Somos Perú están convocados a las urnas sus cerca de 120 mil militantes, entre las 8:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde. En Lima, los comicios se realizarán en los 43 distritos, el voto es obligatorio y se votará solo con el DNI. En todos los distritos capitalinos se presentan una sola lista de candidatos, pero en El Agustino se presentan dos.
Hasta el momento, la ONPE le ha brindado asesoría en la elaboración e interpretación de la normativa electoral. Este do-mingo se brindará asesoría en la conformación de las mesas receptoras de votos, en la resolución de impugnaciones y proclamación de resultados, así como el apoyo mediante el préstamo de ánforas y cabinas.
 A la fecha, suman 14 los partidos políticos que realizarán sus elecciones internas con apoyo y asistencia técnica de la ONPE.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.