miércoles, 11 de abril de 2018

Empresas suministradoras de servicios deben orientar al usuario la forma de pago para evitar contratiempos: Chincha



En los últimos meses se ha notado contratiempos que pasan los usuarios de elementales servicios como agua potable y servicio eléctrico, al tener que cancelar sus recibos por consumo.
Los recibos que emiten las empresas suministradoras  de servicio, descuidan de ver que los recibos lleguen de forma oportuna a su destino, lo que motiva contratiempos y preocupación de los usuarios, cuando les llega la fecha de efectuar el pago por el consumo, agregándose a ello que se induce a la morosidad, atrayendo complicaciones a los usuarios que pueden sufrir, con el corte del servicio.
En lo que respecta a ElectroDunas, las desorientaciones partieron desde que de un momento a otro y sin explicar las razones y anuncios sobre la variación de fecha de pago, se cambió la fecha tope de cancelación que era hasta el último día del mes, variándose en los recibos fijándose fecha en los días  cercanos al día 10 de cada mes, situación que motivó la preocupación de los usuarios que estaban acostumbrados,  que recibiendo el pago de sus sueldos de fin de mes, corrían a efectuar el pago del consumo del servicio del mes anterior.
Se agregó a este problema la suspensión de los Centros de Recaudación: Pues el público estaba acostumbrado a pagar en los establecimientos públicos señalados por ElectroDunas, para el pago de servicios, por lo cual, lógicamente el usuario te-nía que pagar un sol por este servicio, no para la empresa suministradora sino para atender los gastos de los Centros de Recaudación, que creemos era una forma saludable de descongestionar las largas colas que podrían formarse al efectuar el pago y con ello dar lasfacilidades al público.
Ahora los usuarios tienen que ir a pagar sus recibos a la calle Los Ángeles, los clientes de toda una población, donde hay miles de usuarios y donde la población tiene que dejar en algunos casos su trabajo para ir a efectuar las colas para ser atendido con el pago del suministro.
Ahora se sabe que la empresa GALCA, Servis de ElectroDunas,-encargada al parecer de repartir recibos y otros servicios- dejaría de efectuar estos trabajos y se le encargaría a otra empresa llamada Cantayoc; ojalá que estos informes no sean ciertos, de lo contrario si-no hay un estudio administrativo para este servicio de distribución de recibos y o/ reposición del servicio o reparaciones de fallas eléctricas domiciliarias, el más perjudicado sería el pueblo.
Hay otro sistema de pago, a través de Internet, para lo cual la empresa tendría que dar informes del monto de cada usuario, para los que puedan utilizar este sistema, igual a la forma como lo hace Movistar. En este caso, un cliente descarga su recibo electrónico de pago y ve la forma de cancelar, que podría ser utilizando su tarjeta de débito, su celular o computadora, para pedir que el monto de sus recibos sean deducidos de sus ahorros o de su cuenta corriente. Para tal fin se requiere que la empresa suministradora del servicio dé informes de manera clara de efectuar el pago de suministro con este sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.