jueves, 12 de abril de 2018

Día Mundial del Riñón: RIÑONES Y SALUD DE LA MUJER



SE VIENEN REALIZANDO IMPORTANTES  ACTIVIDADES EN EL HOSPITAL RENE TOCHE GROPPO - CHINCHA
El riesgo de desarrollar Enfermedad Renal Crónica (ERC) es casi tan alto en las mujeres como en los hombres, siendo un poco mayor, en mujeres.
Según algunos estudios, la ERC es más probable que se desarrolle más en mujeres que hombres, con una prevalencia promedio del 14% en las mujeres y del 12% en los hombres.
Prevenir la enfermedad renal en las mujeres es el tema central del Día Mundial del Riñón 2018, pero ¿cómo hacerlo? Las claves están en la alimentación y los estilos de vida cardiosaludables. Esto incluye una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y rica en fibra, una ingesta adecuada de agua, evitar exceso de azúcares y sal, realizar ejercicio físico moderado y continuado, evitar el estrés y mantener las horas de sueño necesarias,
Es más que indispensable continuar creando conciencia de la importancia de  nuestros RIÑONES para la salud en general y contribuir a reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud, siendo el Día Mundial del Riñón escenario en donde  EL HOSPITAL RENE TOCHE GROPPO a través de la Oficina de Coordinación de Atención Primaria, DESPLIEGA UNA SERIE DE ACTIVIDADES preventivas de difusión y sensibilización a toda la comunidad chinchana.
 CHARLAS INTRAMURO sobre Importancia de Salud Renal,  EXTRAMURO: Centro del Adulto Mayor ,empresas.
Feria informativa, donde se realizo Despistaje de HTA Y DBM, control de Peso, talla, perímetro abdominal y charlas educativas (cuidado de los riñones y cáncer ginecológico). Para el presente año el eslogan mundial es “¡SALUD RENAL Y SALUD DE LA MUJER!” entendiendo que todos estamos involucrados, en fomentar la prevención.
MENSAJES
PREVENTIVOS:
1.- No te olvides de iniciar el día con un vaso de agua,
2.- Aumente su actividad física.
3.-Manten tu nivel de glucosa en sangre en valores normales.
4.- Mide tu Presión Arterial
5.- Come sano, mantén el peso de acuerdo a tu edad
6.- Toma agua de 6 a 8 vasos por día,
7.- No fumes
8.- Toma medicinas solo cuando el médico lo indique.
9.- Consulta sobre la salud de tus riñones  por lo menos una vez al año sítienes diabetes mellitus, tienes presión arterial alta, estás con sobre peso, hay antecedentes de enfermedad renal en su familia.
Y no olvidar la regla tácita en todo lo que comprometa la salud y el bienestar: acudir a la consulta médica ante la duda.   



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.