martes, 3 de abril de 2018

Consternación por presunta violación de niña (3) de I.E. N° 243 “Esperanza Carrillo”: Chincha



Ha causado preocupación en los padres de familias de la I.E. 243, “Esperanza Carrillo de Peschiera” de Chincha, la denuncia formal sobre presunta violación a una menor de tres años, que ha sido presentada por la madre de la agraviada, Sra. Silvana (27), quien ha declarado el día de ayer lunes (6:30 p.m.) ante los agentes de la Sección de Investigación Criminal Chincha, que su hija de iníciales T.L. habría sido víctima de violación sexual por sujeto desconocido.
Argumentando su denuncia, la afligida madre indica que ayer lunes, a horas 1.30 p.m., su pequeña vástago le pidió ir a los servicios higiénicos del Mercado de Abastos de Chincha, en compañía de su abuela María Olga Munyaco Yataco.
En esta circunstancia la referida abuela al proceder a secarlela parte íntima de su nieta, presentaba rasgos de sangre que notó en el papel higiénico y al llegar a su domicilio en Pueblo Nuevo, la madre de la chica le saca su trusa para cambiarla, y es allí donde ella advierte que su ropa interior, estaba manchada de sangre.
En el interrogatorio que la madre le hace a su menor hija, esta manifiesta que en el Colegio Esperanza Carrillo de Pes-chiera, ubicada en la calle Alfonso Ugarte N° 611 (frente al Camal Municipal de Chincha), una persona de sexo masculino ´le puso una inyección´ y como le dolía, ella escapó llorando del lugar.
Ante esta situación que ha trascendido rápidamente en toda la provincia de Chincha e incluso en la de Ica, la mañana de hoy martes, aproximadamente a las 11:30 a.m., se constituyeron en el colegio Esperanza Carrillo de Peschiera -ex Jardín de la Infancia- la Directora Regional de Educación Ica, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, el director de la Ugel Chincha, Arístides Gonzales Zagaceta, el director del colegio Pablo Machado Huallanca y otras autoridades del sector educativo de la región.
Hasta el momento ellos han declinado en brindar declaraciones al periodismo, hasta que la reunión culmine, dijeron.
Sin embargo ha transcendido que la dirección del colegio estaría a cargo una especialista de inicial de la Ugel Chincha o de una docente del mismo plantel que reúna su tiempo de servicio, precisó una docente.
En tanto -agregó- el proceso de investigación continúa hasta esclarecer los hechos, culminó. (Luis Pachas Mesías)





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.