martes, 13 de marzo de 2018

Robótica, programación y conocimiento digital se enseñará en aulas de corrientes


Prof. Luisa Milagros Ramos Grigoletto
Docente de Computación e Informática
Se trata de un nuevo modelo pedagógico denominado “Escuelas del Futuro”, que comenzó a implementarse de manera gradual en Corrientes.
La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional Integral de Educación Digital (Planied), que delineó estrategias de trabajo a fin de brindar un aporte formativo a los alumnos, en medio de un contexto en el que las habilidades tecnológicas digitales se han convertido en unas de las más valoradas para el desarrollo, la integración social y la construcción del conocimiento.
Así lo explicó el director de Sistemas de Información del Ministerio de Educación de la Provincia, Carlos Encina, quien a su vez comentó que un equipo técnico visitó las instituciones que formarán parte del proyecto.

“El objetivo es integrar las tecnologías emergentes, la robótica y programación en las áreas pedagógicas tradicionales como matemáticas y lengua. Es una forma de innovar en el modelo de aprendizaje, que no sumará trabajo al docente porque ellos trabajarán junto al facilitador en la planificación de las clases, básicamente para integrar los conocimientos tecnológicos en sintonía con los contenidos regulares.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.