jueves, 22 de marzo de 2018

En el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica


ODECMA ICA realizó curso en materia laboral
DRA. CAROLINA MORA HURTADO DISERTÓ SOBRE EL “PROCEDIMIENTO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO”
 Con el objeto de promover actividades de sensibilización e información a los servidores judiciales sobre sus derechos, la Oficina Desconcentrada de Control de la magistratura ODECMA – Ica, en coordinación con la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, realizó el martes último en el auditorio de la sede institucional el Curso denominado “Procedimiento de la Inspección de Trabajo”.
Las palabras de bienvenida y apertura estuvieron a cargo de la doctora Jacqueline Chauca Peñaloza, Jefa de la ODECMA – Ica, quien destacó las cualidades personales y profesionales de la expositora, precisando que la Oficina a su cargo, con-tinuará realizando estos tipos de actividades que va a redundar en el servicio de administración de justicia.
Participó como expositora la doctora Carolina Mora Hurtado, Especialista Legal del SUNAFIL Ica, quien tocó el tema “Procedimiento de la Inspección de Trabajo” precisando que la inspección de trabajo supervisa el eficaz cumplimiento de la normatividad socio laboral, de seguridad y salud en el trabajo, y de ser el caso impone las sanciones que correspondan.
Explicó todo lo relacionado al procedimiento inspectivo, que se inicia con la denuncia continua con la orden de inspección, y la designación del inspector. Agregó que las acciones de investigación las realiza el inspector de trabajo, bajo las siguientes modalidades: Visitas de inspección al centro de trabajo, la comparecencia en la cual se presentan los documentos y la comprobación de datos.
Precisó que una vez finalizada la inspección, se da inicio a la fase instructiva a cargo del sub Intendente de Actuación Inspectiva y que puede culminar con la aplicación de una sanción o el archivamiento del proceso. De ser apelada dicha resolución, en segunda instancia es resuelto por la Intendencia Regional, y ante la interposición de un Recurso de Revisión, es el Tribunal de Fiscalización Laboral quien resuelve en última instancia.
El evento estuvo dirigido a Magistrados, Personal Jurisdiccional y Administrativo de la CSJ Ica, así como al público en general. Culminada la exposición se absolvió las dudas y consultas de los asistentes. Seguidamente la doctora Chauca Peñaloza, hizo entrega de un certificado en calidad de ponente a la expositora, por su aporte y colaboración contribuyendo a la capacitación de los servidores judiciales.
Ica, 21 de Marzo del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica






















0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.