miércoles, 7 de marzo de 2018

Día Internacional de la Mujer



Por: Oscar Velit Bailetti
Ocho de marzo –“Día Internacional de la Mujer” - Desde hace 43 años se conmemora este día con la finalidad de llamar a la unidad hacia la igualdad de género y el empoderamiento de todas las niñas y mujeres del mundo.En 1945 la Carta de las Naciones Unidas se instaló como el primer acuerdo internacional para consolidar el principio de igualdad entre mujeres y hombres.Asimismo, el 8 de marzo es una fecha considerada como una oportunidad para mirar el potencial de las futuras generaciones de mujeres. Por un lado, mientras la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales, así como el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.
En tal contexto, ONU Mujeres destacó que el 50 % de lasmujeres en edad laboral están representadas en la población activa mundial, frente a 76% de los hombres. Una abrumadora mayoría de las mujeres trabaja en la economía informal, subvencionando el trabajo de cuidados y doméstico. Se concentran en empleos mal remunerados y con menos cualificaciones, con poca o ninguna protección social.
Por ello, el Día Internacional de la Mujer pretende concientizar a las personas para lograr la igualdad de género en el trabajo, lo que es indispensable para el desarrollo sostenible.
Este día reconocemos a la mujer chinchana; por su esfuerzo y trabajo que con el paso del tiempo ha permitido una mayor participación, así como grandes oportunidades de desarrollo.Excelente ejemplo de carácter, constancia y siempre con una destacada actitud y corazón.
¡Feliz Día Mujer Chinchana!
con mi respeto y aprecio…..


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.