lunes, 5 de febrero de 2018

¿QUÉ ES LO QUE LOS PADRES DE FAMILIA, QUEREMOS RECIBIR DE NOTA?


En estos momentos que los padres buscamos colegios, que satisfagan nuestras expectativas para nuestros hijos, buscamos, que tengan valores, que le den mucha importancia a las áreas de ciencia, que participen en danzas que participen en los diferentes deportes, que les den oportunidades a los estudiantes de expresar libremente sus aptitudes artísticas, estas son la mayoría de cosas que los padres manifiestan al buscar un nuevo colegio, ya sea que en los colegios que dejan del año pasado no alcanzaron lo que esperaban.
En lo que respecta a la evaluación, algunos padres desean que sus hijos obtengan los mejores Calificativos'ya sean estos vigesimales o en base a letras A, B, C.
Aquí en nuestro país esas son las mayores preocupaciones tanto de los padres como la de los estudiantes.
Debemos conocer otras formas de comprobar los aprendizajes de nuestros hijos, como la que se puede apreciar en Inglaterra, pude vivenciar la educación equivalente a primaria y a secundaria en Perú, fue una experiencia excepcional, en loscolegios estatales aplicaron técnicas novedosas, pero lo que más me llamó la atención fueron los calificativos que se otorgaban a los estudiantes.
Se comprobaban el cumplimiento de los objetivos y se consolidaban en el más simple de los calificativos "X (equis)" o V" (check), y la respuesta a la interrogante ¿Cuál en la razón? Fue sencilla: solo necesitamos que aprueben más del 50% de los objetivos propuestos, la equis "X"indica de 0% al 50% y el check "/" indica que aprobó el 51% a 100%.
En vista de ello, nos falta concientizarnos acerca de los calificativos, ya que por experiencia docente se sabe que, las notas sean expresadas en números o letras no significa el calificativo ya que no trasmiten ni representa el mismo valor de colegio a colegio.
Visto de este modo, como docente, como madre de familia, lo que nos debe importar es cuanto aprenden realmente nuestros hijos, que servirán de base para construir futuros conocimientos.
Lic. Liliana Medina Aparcana.
Docente.
DNI21437370


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.