jueves, 1 de febrero de 2018

Profesionales de los Centros de Salud y hospitales deben dar charlas sobre la Varicela: Chincha


En diversas partes del país se viene presentado casos de Varicela en menores de edad, lo que ha de motivar preocupación de las familias, en el caso de Chincha, enfermedad que se presenta generalmente al parecer en los meses de verano.
Ya anteriormente en un informe del Ministerio de Salud se dio a conocer que en el año 2017 se había presentado o atendido cerca de 23 mil casos  de esta enfermedad, inclusive recientemente se habló de un caso fatal.
La Varicela es una  infección viral que puede ser fácilmente contagiosa, afectando principalmente alos menores de edad, existiendo para estos casos las vacunas.
Por esta situación es necesario que los profesionales de la Salud de las respectivas áreas, a través de sus departamentos de Prensa deben informar a los padres de familias los síntomas de esta infección y su tratamiento, inclusive deben dar a conocer oficialmente que existen vacunas para la prevención, informes que deben difundirlos los profesionales de la salud de los centros, hospitales, o de las postas médicas.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.