viernes, 9 de febrero de 2018

EMAPICA aumentará a 18 horas diarias servicio de agua potable


DIRECTOR EJECUTIVO DEL OTASS SOSTUVO QUE TAMBIÉN ES CLAVE DAR RESPUESTAS INMEDIATAS A LOS PROBLEMAS EN LOS SERVICIOS
En su visita a EMAPICA, el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Edmer Trujillo, enfatizó que la empresa ha recibido más de S/ 19 millones, con el objetivo de brindar más horas continuas de agua, así como mejorar su calidad y su presión.
“Entre las metas trazadas para este año 2018, la empresa debe incrementar la continuidad del servicio de agua (potable) de 14 a 18 horas, en promedio”, recalcó.
Durante una reunión de trabajo con las funcionarias y funcionarios de EMAPICA, el titular del OTASS señaló que es trascendental no solo trabajar en grandes obras, sino también en mejorar la gestión y dar respuestas inmediatas a los problemas en los servicios.
“EMAPICA debe trabajar en varios ejes y hacerlo con mayor compromiso. Además, este año se debe implementar un enfoque de gestión por procesos, para evitar la burocratización”, afirmó.
En su visita a Ica, Edmer Trujillo también se reunió con el alcalde del distrito de Parcona, José Gálvez, con quien acordó la realización de diversas acciones para garantizar el abastecimiento de agua potable en su localidad.
Entre las medidas que ejecutará Emapica con los recursos recientemente transferidos por el OTASS está la optimización de redes de agua potable, mediante la instalación de válvulas de aire y purga.
Asimismo, la rehabilitación del sistema de alcantarillado en zonas críticas del distrito de  Parcona y de la línea de impulsión de agua potable desde el Malecón Achirana hasta los reservorios ubicados en el mismo distrito.
“En el 2017, el OTASS transfirió S/ 218 millones de modo directo a las empresas administradas bajo el régimen de apoyo transitorio. Esta inversión tiene que traducirse en mejoras del servicio que se brinda a la población”, puntualizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.