martes, 13 de febrero de 2018

Día mundial contra el cáncer infantil: 15 de febrero



Este jueves 15 de febrero se recuerda el Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a los padres y a las personas responsables de menores de edad sobre el cuidado y diagnóstico de un tratamiento debido.
El cáncer es una enfermedad que ataca a miles de personas alrededor del mundo, llegando a provocar severas consecuencias en los pacientes que la padecen, incluso la muerte. Suele atacar a menores de edad y según la  Organización  Mundial de la Salud (OMS) es la segunda causa de muertes en niños.
La citada enfermedad no diferencia edades. En los niños, el cáncer llega a atacar a apro-ximadamente 250 mil menores al año, a nivel mundial.
En algunos países, el cáncer es la segunda causa de muerte en niños. En países de ingresos bajos y medios, entre 8 y 9 niños de cada diez, mueren por cáncer.
Los tipos de cánceres y sus síntomas son variados, por eso es importante informarse adecuadamente y mantener la salud de los pequeños.
Seguros Mapfre ha preparado una valiosa infografía que es necesario compartirla.
Link de la información: https://www.mapfre.com.pe/seguros-pe/personas/seguro-de-salud/articulos/dia-mundial-contra-el-cancer-infantil.jsp



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.