sábado, 6 de enero de 2018

Salvemos al Estadio “Teobaldo Pinillos Olaechea”: A 10 años abandonado cuándo ya se inicia la reconstrucción


Para los Pisqueños no es fácil olvidar el fatídico día 15 de agosto del 2007, el terremoto destruyó muchas viviendas en nuestra querida provincia, dejando también cientos de hogares de luto. Este movimiento sísmicotambién afectó al Estadio “Teobaldo Pinillos Olaechea”, pues fue total su destrucción. Quedó una tribuna ubicada al lado Este o sea del lado sol,  sí podía ser usada para recibir público, pero una  autoridad Municipal  posiblemente sin amor al fútbol,  ordenó la demolición de la tribuna;  esa acción tenía un fin vender el terreno donde estaba el Estadio, supuestamente para construir otro con más capacidad y comodidades.
Los años han pasado,  psicosis de no tener estadio, pudo impedir la aparición de figuras en  el fútbol; muchos han llegado a la profesional, otros a 2da División, unos terceros a diferentes equipos a nivel Nacional, pero el orgullo de Pisco que un equipo de esta Provincia como es Unión San Martín representó al Departamento de Ica, llegando a la etapa final de la Copa Perú, equipo conformado por el 99% de jugadores de la Liga de esta ciudad, que asombró a nivel nacional, lo que hacen muchos años no se daba.
Son 10 años que han pasado pero ninguna de las autoridades las que han llegado a la Municipalidad Provincial de Pisco, se han preocupado en hacer realidad la reconstrucción del Estadio “Teobaldo Pinillos Olaechea” todos prometieron  generando el engaño  a la gente deportiva; quién puede confiar hoy en los candidatos  para que haga realidad el Estadio.
El que tendrá la suerte de ser el nuevo Alcalde Provincialdebe tener como obra prioritaria de su promesa de campaña, la reconstrucción del estadio campaña.
Los postulantes a la Alcaldía provincial,  Gobierno Regional ojalá que cumplan con su promesa, pero debemos de tener mucho cuidado para no ser nuevamente engañados. La gente que les apasiona el futbol no debe permitir más engaños

Sr. Presidente P.P.K, con el respeto a su alta envestidura  es su oportunidad para que Ud. se reivindique con el Pueblo Pisco, ordenando para que en el día se dé inicio a la reconstrucción del Estadio porque los años pasan, Pisco no tiene un escenario deportivo, para que los equipos del cercado puedan jugar como local la Copa Perú. Hay que pensar que no solo Paracas es zona importante del sur del país, también los bellos pasajes y el tranquilo mar de San Andrés, que son fuentes turísticas, orgullo del Litoral Peruano.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.