jueves, 25 de enero de 2018

PNP Depincri Chincha recupera automóvil robado y dinero cobrado por extorsión


Una denuncia por presunta extorsión fue formulada el último lunes en el local del Depincri - Chincha por el señor Jaime Cueto Tans (34), quien indica que el día anterior -domingo al promediar a las 11 de la noche- fue víctima de robo de su vehículo negro D3P-171, por parte de 4 sujetos desconocidos -tres varones y una mujer- por lo que sentó la respectiva denuncia en la comisaría de Grocio Prado, Chincha, distrito donde se registró el asalto.
Ante esta situación, Depincri – Chincha, donde también recepcionó la correspondiente denuncia al día siguiente lunes, inició de inmediato las investigaciones.
En esta dependencia policial, a cargo del My. Daniel Cabello Mendoza, el agraviado señaló que los presuntos ddcc le estaban solicitando (vía su celular), la suma de 4,000 soles para la devolución de su vehículo, por lo que los efectivos armaron un operativo para la captura de los malhechores.
En principio, los agentes especializados procedieron a sacar fotocopias de los billetes, en una cantidad de sólo 1,400 soles, los mismos que el chofer afectado los dejaría (por indicación de los extorsionadores) en la entrada (curva) a Chincha Baja, donde encontraría o devolverían los documentos de su vehículo robado.
En ese lugar, después de una discreta y prolongada espera, se asomó un vehículo color plomo con tres sujetos a bordo, uno de ellos se bajó del carro y recogió los 1,400 soles indicado, para luego emprender su ruta con dirección a Chincha Baja, por lo que la policía inició el seguimiento.
Más adelante, en un sector conocido como pasaje Santa Rosa s/n, la policía halló abandonado el vehículo que perseguían, y al proceder a la revisión vehicular, hallaron una bolsa de polietileno color negra, conteniendo 1 billete de 200 soles, 10 de 100 y 04 de 50 soles, haciendo un total de 1,400 soles.
En las indagaciones efectuadas en el mismo lugar, los agentes llegaron a determinar, agracias a informaciones de los vecinos, que el auto sustraído color negro, habría sido abandonado por sujetos involucrados en el robo, llegándose luego a intervenir y apresar a uno de los presuntos extorsionadores, identificado con las iníciales F.S.C. C. de apenas 17 años de edad, quien permanece confinado en los calabozos del Depincri para las correspondientes investigaciones. (Luis Pachas Mesías) 



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.