lunes, 29 de enero de 2018

La Parroquia de San Andrés, no tiene campanas, pero el Templo de Bernales sí las tiene


Es triste tener que volver a decir porqué en la Iglesia de San Andrés ahora, casi totalmente reconstruida, no han sido colocadas las campanas en su lugar de origen; pero sí vemos la Iglesia de Bernales si tiene sus sonoras campanas.
Como es de conocimiento público el día 15 de Agosto del 2007 San Andrés, sufrió las consecuencias del terremoto que azotó la Provincia de Pisco, destruyendo muchas viviendas en el distrito como también la destrucción total de la Iglesia, causando onda tristeza en el pueblo de pescadores.
Toda la construcción de la Iglesia de San Andrés se vino abajo;  el Párroco por esa época R,P. Alfonso Cómina Zevallos con conocimiento de los miembros de la Municipalidad, las campanas fueron guardadas en el Estadio Campeones del 69, lugar donde fue vista por los moradores y público que asistía al Estadio a presenciar el campeonato de futbol en el Distrito.
 De un momento a otro las campanas desaparecen  del Estadio, desconociéndose hasta la fecha quién se las llevó, si se vendió, quien dio la orden,  o quien las tiene  guardada. El alcalde de la época tiene que saber explicar al pueblo.
El Estadio Municipal tenía sus guardianes enel día y en la noche; si hubo robo, debieron asentar la denuncia en la Poli-cía, pues el Jefe de personal y los guardianes son trabajadores de la Municipalidad.
La preocupación del Pueblo de San Andrés, es ver por  muchos años la Iglesia sin sus campanas,  con ella hacían de conocimiento sobre algún fallecimiento  de un vecino, o cuando se daba inicio a una misa, salida de la procesión  costumbre que se está perdiendo, porque no se escucha el sonido o eco cuando las hacían tocar; pasan los  días para recién saber quién falleció, si es un amigo, la tristeza viene por no haberlo acompañado a su última morada.
¡Señor Párroco de la Iglesia de San Andrés!, haga de conocimiento al pueblo sobre las campanas, y vea la forma de conseguir otras. Los Católicos del distrito estamos tristes por estos hecho, porque está quedando impugne la desaparición de las  campanas,  se debe de investigar para saber quiénes son los responsables.
Se está perdiendo la costumbre de escuchar el sonido de las campanas de la Iglesia dando el anuncio sobre un hecho religioso.Debemos seguir el ejemplo del PP.JJ Bernales, al ver como su Iglesia o capilla si tienen sus campanas porque la de San Andrés no las puede mostrar.
Qué, dicen los señores candidatos para la alcaldía de San Andrés sobre las campanas. Señor Párroco ud. tiene la voz.
Por: Antonio De la Cruz Ramírez


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.