viernes, 12 de enero de 2018

Ica: Sunafil intervino establecimiento comercial donde laboraba menor de edad

 EN OPERATIVO CONJUNTO CON EL MINISTERIO PÚBLICO,
 LA PNP Y LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de su Intendencia Regional en Ica, intervino un establecimiento avícola que además de operar en condiciones de informalidad, tenía entre sus trabajadores a un menor de edad.
La acción tuvo lugar durante el operativo conjunto realizado por la Sunafil, el Ministerio Público-Fiscalía de Familia, la Comisaría de Familia de la PNP de Ica, así como Departamento de Investigación de Trata de Personas (Depintrap), de la institución policial, y la Defensoría del Pueblo.
Los agentes de la Sunafil al ingresar a dicho local encontraron laborando sin la autorización respectiva a un adolescente varón de 16 años, cuyas iniciales son Y.L.M.A. Se procedió, de inmediato, a notificar a los responsables de esta avícola informal a fin de que en un plazo de 30 días presenten la documentación requerida o, de ser
el caso, sus descargos ante la Intendencia Regional de Ica.
Hay que indicar que para que un menor de edad pueda trabajar debe presentarse junto a sus padres ante la Gerencia de Trabajo del Gobierno Regional de Ica y efectuar el trámite correspondiente, que consiste en llenar una solicitud y adjuntar documentos, como la copia de la partida de nacimiento o DNI, certificado médico otorgado por un hospital del Ministerio de Salud o EsSalud, copia del carné escolar o libreta de notas, entre otros.
En ese sentido, la Sunafil recordó que en caso una empresa tenga menores de edad laborando, puede imponerse una multa entre las 50 UIT (que actualmente asciende a 202,500 soles) hasta las 200 UIT (810,000 soles).

Durante el operativo de fiscalización se encontraron en el lugar de la intervención a varios trabajadores que no estaban registrados en planillas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.