martes, 30 de enero de 2018

BRINDA SERVICIOS DE FORMACIÓN DOCENTE Y SACERDOTAL


Instituto Pedagógico “San José” de Cañete logra Acreditación  Institucional del SINEACE
¡Fiesta en Cañete! El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “San José”, ubicado en la mencionada provincia limeña, logró obtener la acreditación institucional que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) a las casas de estudios y carreras que cumplen con los estándares nacionales.
La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, señaló que es positivo caminar por la senda de la mejora continua, pues fomenta una formación con honestidad, responsabilidad y compromiso con el país.
Cabe señalar que la resolución que le otorga la condición de acreditada al instituto cañetano fue oficializado en el 2016, a través de la Resolución de Presidencia del Sineace N° 205-2016-Sineace/CDAH-P, y tiene vigencia hasta diciembre del 2019.
A su turno, el director del IESPP “San José”, Presbítero Leoncio José Córdova Vega, sostuvo que la calidad está muy relacionada a los valores que fomenta el cristianismo.
“Cristo es santo y perfecto. En términos pedagógicos, podemos decir que es de alta calidad y busca la excelencia, buscando que todo trabajo humano, como la docencia, sea hecho con calidad tanto en la doctrina, el contenido y en la forma de transmitirlo”, acotó tras indicar que la acreditación tiene un significado muy importante para su institución.
“Si queremos santificar nuestro trabajo, hay que hacerlo bien, de manera profesional. Cumplir las leyes que regulan el funcionamiento de un instituto nos ayuda a crecer humanamente”, apuntó el también educador.
Cabe anotar que SINEACE ha entregado 51 acreditaciones institucionales a institutos pedagógicos, tanto públicos como privados, sin embargo, solo 40  tienen la acreditación vigente. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.