martes, 30 de enero de 2018

AMAG instalará su XIII sede en el país tras convenio con el Poder Judicial


MAGISTRADOS DEL DISTRITO JUDICIAL DE JUNÍN AHORA PODRÁN
CAPACITARSE CONTINUAMENTE SIN TRASLADARSE A OTRAS CIUDADES
La Academia de la Magistratura tendrá una nueva sede descentralizada, la cual se instalará en Junín, con la finalidad de capacitar a magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público de ese distrito judicial del país.
El presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, y el titular del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objeto de desarrollar actividades de capacitación dirigidas a jueces y fiscales, así como a los auxiliares jurisdiccionales y aspirantes a la magistratura.
El Poder Judicial cederá a la AMAG tres ambientes gratuitamente y en uso temporal, los cuales se ubican en la Corte Superior de Justicia de Junín (Jr. Parra del Riego N.° 400, distrito de El Tambo, provincia de Huancayo) para uso exclusivo como aula de capacitación y oficinas administrativas.
“Los magistrados del distrito judicial de Junín ahora podrán capacitarse continuamente sin trasladarse a otras ciudades. Los aspirantes a la magistratura también tendrán el beneficio de prepararse en su ciudad de origen”, dijo Chávarry Vallejos tras la suscripción del convenio que tendrá una duración de dos años.
El presidente de la AMAG señaló que esta descentralización permitirá no solo el fortalecimiento de las competencias funcionales de los magistrados, sino que logrará unificar esfuerzos en la implementación de políticas de capacitación acorde con las exigencias del servicio de justicia en cada provincia.
La AMAG está consolidando dicho proceso de descentralización con la implementación de nuevas sedes. En la actualidad son trece con la que se instalará en Junín. Las demás están en Arequipa, Cajamarca, Cusco, El Santa, Huánuco, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Puno, Piura, San Martín y Ucayali.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.