viernes, 22 de diciembre de 2017

Vistosos árboles navideños y nacimientos, lucen en P. de Armas: Chincha


Los municipios, tanto el provincial como algunos distritos de Chincha, se esmeraron este año, al calor de las fiestas navideñas, tratando de presentar a los pobladores de sus jurisdicciones, los símbolos de estas fiestas lo mejor posible, que no solo embellezcan sus Plazas de Armas, sino que sean el lugar propicio para vivir la tradicional fiesta y así compartir la amistad, el cariño  y la unión familiar.
Vistosos árboles navideños con multicolores bombas, juegos de luces y regalos, irradian alegría y en los menores de edad, ese acontecer se apodera de los ánimos, así también en los mayores les invoca reflexión y el recuerdo de las épocas de la infancia y juventud, para ahora darle el verdadero significado de esta tradicional fiesta donde le alcanza la reverencia al pesebre, donde San  José, la Virgen María, los pastores, esperan la llegada del nacimiento del Salvador: Jesús, viéndose también desde lejos que los reyes magos en fila se dirigen al nacimiento del Redentor.
En la Plaza de Armas  de Chincha Alta, e1 l de diciembre de este año, el alcalde, Ing. Cesar Carranza Falla a las 7.00 de la noche encendió las luces del pesebre, así como las del árbol navideño ante la alegría de niños, jóvenes y personas adultas, quienes corrían a posar para los fotógrafos y así tener un recuerdo, mientras Papa Noel, daba la mano con mucha alegría a los niños. La presentación del árbol y el nacimiento superó la del año pasado.
También en el distrito de Pueblo Nuevo, los adornos Navideños, el árbol, así como las luces multicolores, dan alegría y particularmente las veneradas imágenes de la Virgen María y San José, imprimen respeto e induce a la adoración.

Un vistoso nacimiento y árbol de Navidad se exhibe en el Parque Mora en el distrito de Chincha Baja y en la entrada las luces intermitentes y multicolores le dan la bienvenida a la población y turistas. Iguales pasajes hay en otros distritos para celebrar la Navidad. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.