martes, 26 de diciembre de 2017

Protestas y marchas por desacuerdo al indulto dado a Alberto Fujimori



MINISTERIO DEL INTERIOR DIO A CONOCER
 COMUNICADO PARA QUE SE RESPETE EL
DERECHO CONSTITUCIONAL
Grupo de personas mostraron su descontento por la decisión del mandatario de la nación Pedro Pablo Kuczynski por haberle dado el indulto a Alberto Fujimori Fujimori, dirigiéndose  hasta la Clínica, otros a la Plaza San Martin, portando pancartas dando a conocer su desacuerdo por tal medida dada por el Gobierno.
Frente a esta situación y para resguardar el orden, la Jefatura de Informaciones del Ministerio  del Interior dio a conocer un comunicado, invocando el respeto a la Constitución.
Dicho Comunicado decía: “El   Ministro del Interior ha instruido a la Policía Nacional a respetar plenamente el derecho constitucional a la reunión y facilitar el derecho ciudadano a ejercerlo.
A su vez recuerda a la ciudadanía que cualquier manifestación debe ser pacífica y respetando las zonas restringidas, como la Plaza de Armas, Plaza Bolívar e inmediaciones de la residencia  del  señor presidente.
La Policía tiene la obligación de garantizar la tranquilidad de las personas, el orden y la protección de bienes públicos y privados.
En tal sentido invocamos a la ciudadanía a no caer en la provocación de grupos antidemocráticos que busquen infiltrarse y utilizar la protesta ciudadana para ejercer actos violentos”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.