sábado, 30 de diciembre de 2017

Parte de problemas de Chincha que requieren apoyo del Gobierno y población


Chincha, distante a 200 kilómetros de la capital de la república tiene problemas que deben atenderse esencialmente por el Gobierno Central y GORE Ica, que debe brindar apoyo a los gobiernos locales, como el Puente de Chamorro, un estudio de las viviendas afectadas por el sismo del 2007, la falta de agua potable, la falta del estadio de Chincha, entre otros.
Pero dentro de estos problemas como el de la basura, se requiere la participación plena de la población en general, incluyendo la activa campaña de los medios de comunicaciónen donde deben analizarse concienzudamente el problema, que muchas veces se convierte en “caballito de batalla” en épocas electorales.
Chincha tiene una buena cantidad de unidades móviles para el servicio de recojo de basura, los que en estos dos últimos años, han entrado en actividad alcanzando Chincha a ser  una delas provincias con mayor nú-mero de adquisiciones en la época, en el sur del país.
Pero, de qué sirve un pool de maquinarias sino hay conciencia, sino hay cultura de limpieza de parte de algunos pobladores que a cualquier hora del día arrojan la basura en las esquinas, en los inmuebles que han sido derruidos por el terremoto del 2007, cuyos propietarios no han podido efectuar ni el cercado, por falta de dinero.
Al personal del Municipio se les observa a las seis de la mañana haciendo limpieza en las esquinas porque irresponsables, no dejan sus bolsas de basura en las puertas de sus casas porque los canes las riegan en sus frontis, sino que corren a dejarlas en las esquinas; la educación debe partir de los mismos profesores o directores de algunos colegios, a quien también se les ha observado que en una mano llevan su maletín de libros con clases a enseñar y en la otra su bolsa de basura, esperando el menor descuido de los transeúntes para arrojarlos en las calles.
Razón tienen los trabajadores de limpieza que al parecer re-sentidos aceleran la velocidad de sus vehículos al observar estos cuadros, más aun recordándose ellos, que merecen remuneración aceptable, equipo de protección para su salud y sobre todo que la población cumpla con pagar los arbitrios para que los municipios les pague sus haberes.
I en estos casos habría que pensar, hacemos campañas de que los municipios son inoperantes en la solución de este problema, pero olvidamos pagar puntualmente nuestros arbitrios de limpieza pública, por eso vamosa tener acaso, nosotros los periodistas que salir adelante en el pago de los arbitrios de limpieza para atender a los trabajadores municipales y que este rubro no merme la economía de los municipios.
 Otro de los problemas es la falta de agua potable. Ahora está en manos de OTASS, entidad a quien se le ha asignado partidas importantes para resolver este problema del cambio de redes, debiendo ellos también apoyar a los municipio con la ejecución de estas obras de cambio de redes, para que las comunas, procedan sin contratiempo el embellecimiento de la ciudad, si es que este caso, está dentro de sus competencias.
 Otro de los problemas es la minicomercialización de estupefacientes, falta patrullaje en la ciudad, los robos y asaltos continúan.
Igualmente este problema del consumo de estupefacientes, in-duce a los actores a incurrir en el hurto, porque hasta destruyen las calles, dejándolas intransitables como la tercera cuadra de la calle Pisco. Hurtan los adoquines para venderlos a dos soles; quienes los adquieren o no quieren a su provincia o tienen tendencia a encubrir y apoyar los delitos contra el patrimonio.

Faltan líneas para tocar otros problemas, en donde la población acude a los medios de cc a exponerlos; pero hay que tener en cuenta las situaciones que las originan.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.