viernes, 22 de diciembre de 2017

Ica: Minagri mejora producción de 178 hectáreas con sistema de riego por goteo


SECTOR PROMUEVE INVERSIÓN TOTAL DE S/ 11.2 MILLONES PARA POTENCIAR PRODUCCIÓN DE PALTA, GRANADA Y MANDARINA
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invierte más de 11.2 millones de soles en la instalación de un sistema de riego y habilitación de reservorios para potenciar la producción de 178 hectáreas de cultivo en la región de Ica, informó el titular del sector, José Hernández.
El funcionario destacó que para la instalación del sistema de riego por goteo y la construcción de reservorios, el Minagri -a través del programa Agroideas- cofinancia 8.9 millones de soles del monto total de inversión en beneficio de 54 pequeños productores que se han acogido al proyecto de reconversión productiva para cambiar el cultivo del algodón por otros productos de mayor rentabilidad en el mercado.
Hernández Calderón indicó que la nueva tecnología de riego sumado al almacenamiento de agua en cinco reservorios permitirá potenciar la producción de granada, mandarina y palta en zonas agrícolas de los distritos de Independencia y Humay, ubicados en la provincia de Pisco.
El titular del Minagri indicó que la ejecución de los planes de negocios apunta a contribuir con la política del actual gobierno de reducir en el más breve plazo la tasa de pobreza rural en el país. “La prioridad del sector es que los pequeños agricultores puedan ser productores prósperos, que el campo de cultivo sea rentable con una producción competitiva y sostenible”, expresó.
En forma simultánea, el Ministerio de Agricultura y Riego -a través de Agroideas en el primer año de gestión- firmó convenios para mejorar la producción agrícola a través de planes de negocios con adopción de tecnología de riego.
Para ello promueve una inversión de 1.5 millones de soles, de los cuales se viene cofinanciando 1.1 millones en la adquisición de plantones mejorados, insumos, fertilizantes y equipos de fumigación para potenciar la producción de vid y granada.

En todo el país se ejecutan 304 planes de negocios en beneficio de 10,000 pequeños agricultores, promoviendo un monto total de inversión superior a 100 millones de soles. “Buscamos que mejorar la competitividad del pequeño agricultor a través de una producción agropecuaria de calidad”, enfatizó el ministro Hernández.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.