sábado, 16 de diciembre de 2017

H. San José hizo entrega a establecimientos de su área modernos equipos para detectar y controlar la anemia: Chincha


Más de 20 establecimientos de salud pertenecientes al Hospital San José de Chincha, han sido beneficiados con la entrega de “Hemoglobinómetro”, modernos equipo portátilesdestinado a determinar, por colorimetría, el contenido de la hemoglobina de la sangre, es decir el personal de salud podrá detectar la anemia rápidamente en los niños.
Se realizó también una capacitación al personal, donde participaron alrededor de 100 enfermeras, donde fueron orientadas sobre el uso adecuado del equipo. Por otro lado, también recibieron un taller inductivo sobre la Nueva Norma Técnica de Crecimiento y desarrollo, donde se analizó el trabajo operativo que realizan las enfermeras en la atención física y nutricional de los infantes.
El director ejecutivo del Hospital Dr. Hugo Huamán Brizuela, con presencia del Director Adjunto, Dr. Marco Guerrero, resaltaron el gran trabajo que realizan las enfermeras y el programa articulado Nutricional, que dirige la Lic. Martha Pachas, en las entidades de salud; además del trabajo de campo que realizan casa por casa, para salvaguardar la salud de los niños de la provincia.
El programa Articulado Nutricional del Hospital San José de Chincha, realizó el último jueves 14 de diciembre esta capacitación a todas las enfermeras del hospital y de los establecimientos de salud de la Periferia, acerca de la “Nueva Norma Técnica Crecimiento y Desarrollo 2017”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.