lunes, 4 de diciembre de 2017

“Concurso Mi Comisaría, Mi Orgullo”


SE BUSCA RECONOCER LABOR E INICIATIVA DE LA PNP
El concurso que busca premiar las buenas prácticas e iniciativas innovadoras al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP) a favor de la ciudadanía, llega a su etapa final con nueve propuestas creativas e innovadoras provenientes de diferentes regiones del país, elegidas entre 16 semifinalistas de las 95 comisarías inscritas en la competencia.
Noam López, director de la Dirección de Gestión del Conocimiento para la Seguridad del Ministerio del Interior (Mininter), informó que el pasado lunes llegó a su fin la segunda etapa del proceso de selección establecida en las bases del concurso. Esta etapa consistió en la evaluación in situ de cada una de las 16 iniciativas semifinalistas y cuyo objetivo era validar la información proporcionada durante la etapa de inscripción. El funcionario indicó que las dependencias policiales cuyas iniciativas pasaron esta etapa son aquellas que han impactado por sus propuestas en aspectos de atención al público, seguridad ciudadana y modernización en sus servicios.
Señaló que hay comisarías que han desarrollado un exce-lente trabajo de integración con juntas vecinales y rondas campesinas. Otras que difunden los servicios que ofrecen a través de folletos explicativos en actividades a favor de su comunidad y colegios de la zona.
“Incluso en una de ellas creó un grupo de WhatsApp entre los centros educativos para coordinar y mejorar la participación de la PNP con los alumnos. Con esto se ha logrado disuadir delitos o faltas que podrían cometerse cerca de las instalaciones de los centros educativos. También, a través de este aplicativo se ha coordinado charlas y capacitaciones a los alumnos”, explicó López.
Han llegado hasta esta etapa una comisaría de Lima, una de Ica, una de Ucayali, dos de Cajamarca, una de Lambayeque, una de Pasco, una de Arequipa y  una de La Libertad.
Según el funcionario, ahora corresponde llevar a cabo la tercera etapa del proceso de selección. En esta etapa, que culmina mañana martes 5 de diciembre, dos representantes de cada comisaría finalista deben viajar a Lima para ser evaluados personalmente por los miembros del jurado.
“La Dirección de Gestión del Conocimiento, junto a Interbank, están  gestionando los trá mites que hagan posible el viaje de los representantes de los nueve finalistas en las fechas indicadas”, afirmó Noam Ló-pez tras señalar que para cualquier coordinación los participantes se pueden comunicar al correo de Jenny Gonzales Rosas: jgonzalesr@mininter.gob.pe.

La ceremonia de premiación se realizará este miércoles 6 de diciembre en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, en Chorrillos, en el marco de la ceremonia por el XXIX aniversario de creación institucional de la PNP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.