miércoles, 27 de diciembre de 2017

COMUNICADO N° 100-2017/MINSA


Con relación a diferentes versiones, especialmente en redes sociales, sobre un dictamen de una Junta Médica Penitenciaria, el Ministerio de Salud se dirige a la opinión pública para señalar lo siguiente:

1. De acuerdo con la normatividad vigente, la designación de una Junta Médica Penitenciaria se produce a solicitud de un establecimiento penal del INPE, la que se canaliza según sea el caso a través de una Dirección Regional de Salud, Gerencia Regional de Salud o Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima.

2. La Junta Médica puede estar conformada por tres hasta un máximo de cinco profesionales médicos especialistas, uno de los cuales es designado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

3. El dictamen de la Junta Médica tiene carácter CONFIDENCIAL (sobre identidad de la persona, diagnóstico, tratamiento y conclusiones, entre otros) y únicamente es entregado a la dirección del establecimiento penitenciario que solicitó la conformación de dicho cuerpo colegiado.

4. Ninguna instancia del Ministerio de Salud, incluyendo las direcciones o gerencias del acápite 1 que participaron en su conformación, tiene injerencia alguna en el dictamen final de la Junta Médica.

5. La conformación de la Junta Médica y su dictamen respectivo, constituye uno más de los varios requisitos a seguir dentro del proceso establecido en el Reglamento de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Jesús María, 21 de diciembre de 2017

MINISTERIO DE SALUD

Oficina General de Comunicaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.