sábado, 4 de noviembre de 2017

Se inauguró Planta Concentradora Polimetálica de Relaves en Marcona: Ica


La Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, junto al gobernador regional, Fernando Cillóniz, inauguraron la mañana de ayer la planta concentradora polimetálica de relaves de la empresa minera Shouxin Perú, en la bahía de San Nicolás en San Juan de Marcona, planta innovadora que tiene un monto de inversión de 230 millones de dólares, que aportará a la región Ica con las regalías y el canon minero.
Ahora, con esta planta concentradora que tiene una capacidad de procesamiento de 6.8 millones de tonelada de relave minero que se producirá al año, 23 mil toneladas de cobre, 350 mil de hierro y 29 mil de zinc, lo que equivale a la recuperación de aproximadamente 10 millones de toneladas de concentrados de cobre, hierro y zinc durante la vida útil de este proyecto.
En la ceremonia, donde participaron autoridades del ministerio de energía y minas y altos ejecutivos de la minera china, el gobernador regional manifestó la importancia de la minería para el desarrollo de la región y del Perú.
Lo que está haciendo esta empresa es darle valor a la naturaleza en beneficio de la humanidad, en particular al Perú y, por si fuera poco, los peruanos vamos a recibir recursos de las ganancias de esta empresa, así como brindar oportunidad de trabajo a más de 2 mil peruanos”, dijo F. Cillóniz.
La ministra, Cayetana Aljovín, resaltó que la planta procesadora no sólo beneficiará a los iqueños con las regalías y el canon minero, también permitirá el procesamiento del relave, algo que nunca se había realizado en el Perú.
“La inauguración de esta planta construida por la empresa Minera Shouxin Perú, es parte de un esfuerzo colectivo de Baiyin Nonferrous Group y Shougang Hierro Perú, que apuestan por una minería responsable, eficiente y productiva”, señaló la titular del Ministerio de Energía y Minas.
Participaron en la inauguración Yuan Jiyu, gerente general de la minera Shouxin; Kong Aimin, presidente y gerente general de Shougang; Jia Guide, embajador de la República Popular de China en el Perú; y Liao Ming, presidente de Baiyin Nonferrous Group.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.