jueves, 16 de noviembre de 2017

En una noche histórica la Selección Peruana de Fútbol clasificó al mundial Rusia 2018 tras vencer 2 a 0 a Nueva Zelanda


LUEGO DE 36 AÑOS VOLVERÁ A SONAR NUESTRO HIMNO NACIONAL EN LA COMPETENCIA MÁS GRANDE A NIVEL SELECCIONES
En una noche de ensueño para la selección peruana de fútbol se logró la tan ansiada clasificación  al mundial de Rusia 2018, luego de vencer 2 a 0 a la selección de Nueva Zelanda, con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos en el partido de vuelta por el repechaje que daba el último cupo a esta competencia internacional.
La ruta, camino del triunfo lo abrió Jefferson la Foquita Far-fán, quien luego de recibir el pase de Christian Cueva, rema-tó un potente tiro al arco, imposible de atrapar por el portero Neozelandés, marcando así el 1 a 0 para la selección peruana, dedicándole su tanto a su “hermano de vida” el capitán Paolo Guerrero, quien no pudo jugar este partido por la suspensión.
   Ese primer tanto fue gritado a todo pulmón por los 30 millones de peruanos, que soñamos con una noche así, llena de mucha felicidad, hasta las lágrimas brotaron de jugadores e hinchas.
En el segundo tiempo, a los 64 minutos el defensor Christian Ramos se encuentra con el balón dentro del área y de un gran remate vence nuevamente la portería del rival, para brindar así la tranquilidad, y tener aún más cerca “el boleto a Rusia 2018”.
El cuadro dirigido por el argentino Ricardo Gareca, impuso una disciplina correcta al equipo, digna de resaltar, y que gracias a eso se logró la victoria, que nos permite acceder a una justa mundialista después de 36 años de ausencia, así el país está de fiesta, gran satisfacción para el hincha bicolor que nunca dejó de alentar.
La alegría fue a nivel nacional, en Chincha por ejemplo la población apostada frente a la gigante pantalla instalada por la Municipalidad Provincial de Chincha, dio una fuerte gritería de “Perú al mundial”, cuando la ´Foquita´ Jefferson Farfán abrió el marcador y con mucha fuerza emotiva, al producirse el segundo gol de nuestra selección nacional.
Gran cantidad de chinchanos no solo se conformaron con las griterías del triunfo sino que hi-cieron una bulliciosa caravana mostrando el bicolor nacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.