lunes, 30 de octubre de 2017

PAN-SOY reafirma el compromiso de fortalecer la nutrición en Ica


A la fecha, PAN-SOY ha entregado 7.5 millones de raciones de alimento nutritivo y ello ha contribuido, a que empresarios de más de 85 distritos vulnerables de la costa, sierra y selva se comprometan por mejorar la problemática de la seguridad alimentaria, contribuir con la buena alimentación y la promoción de hábitos saludables para todos y todas.
Según cifras de desnutrición crónica, anemia y otras deficiencias que aquejan a parte de nuestra población; los empresarios PAN-SOY actúan en con-textos vulnerables, fortaleciendo la nutrición y los proyectos de vida de cada uno de sus beneficiados.
Ayer 29 de octubre, empresarios PAN-SOY organizaron en Nazca – Ica, una actividad donde entregaron 500 refrigerios nutritivos a niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad. En la actividad participó Rosa Villarán, Directora Ejecutiva y 21 microempresarios PAN-SOY que con su acción reafirmaron el compromiso de fortalecer la nutrición en su comunidad.
PAN-SOY, inicia sus operaciones en Ica en el 2012, las microempresas promovidas por el Programa han otorgado a lafecha más de 1 millón 700 mil raciones de alimento nutritivo, trabajando en articulación con Organismos públicos, empresas privadas, Instituciones Educativas, Centros de Salud, Universidades, Centros de capacitación y Municipalidades de Ayacucho, Cusco, Junín, San Martín, Loreto, Piura, Ica y Lima.
Los empresarios PAN-SOY progresan en un mercado exigente, ofreciendo productos saludables elaborados con insumos propios de cada localidad, accesibles y nutritivos, que agregan valor al cliente consumidor porque lo hacen partícipe de la cadena solidaria.
Un informe de Prensa remitido a este Diario, indica queen el marco del Día Mundial de la Alimentación, PAN-SOY reafirma su compromiso con el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas – Hambre Cero y felicita a las instituciones públicas y privadas comprometidas en la lucha frontal contra la desnutrición, y hace un reconocimiento especial a sus 360 empresarios socialmente responsables que entregan las 13,000 raciones gratuitas diarias con las que contribuyen a combatir malnutrición.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.