lunes, 10 de abril de 2017

Semana Santa 2017 en Chincha Alta


Luego de cumplido los actos  religiosos del Viernes de dolores, en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, tanto la Misa en Honor a la Virgen de los Dolores, como la Vía Crucis Escenificada, ayer Domingo de Ramos desde las 6.00 de la mañana se congregaron gran cantidad de fieles frente a una de las puertas principales del Mercado de abastos donde media hora después se realizó la Bendición de Ramos y Palmas que estuvo a cargo del Padre, Marcos Martínez y el Padre José María.
Luego de este tradicional acto, los fieles con gran alegría acompañaron al Señor del Triunfo que era desplazado en el burrito desde el frontis del mercado hasta el Templo Santo Domingo de Guzmán, donde se realizó la solemne Misa de  Fiesta; realizándose en todos los horarios de Misas, la bendición de Ramos.
 Por la noche después de las 8.00 p.m. se realizó la procesión del Señor del Triunfo, recorriendo el perímetro de la Plaza de Armas y otras calles acompañado de una banda de música, donde se notó la ale-gría de los católicos que trataban de acercarse aún más al Señor del Triunfo.
A partir de hoy lunes y los días martes y miércoles día de los Santos, se realizarán a las 7.00 de la mañana, a las 6.00 p.m. y 7.00 p.m. las Confesiones.
En el desarrollo de esta importante y tradicional actividad religiosa, pudimos conversar con el Párroco del Templo Santo Domingo de Guzmán, P. Marco Martínez  Ruiz, sobre esta festividad, dando el siguiente mensaje:
Con esta fiesta de Domingo de Ramos estamos iniciando la Semana Santa, Cristo entra triunfal a Jerusalén no para ser coronado sino para llevarnos a la coronación, su misión”.
“Cristo vino a la tierra para salvarnos: entonces con esta entrada de Jesús a Jerusalén donde el pueblo lo alaba con palmas y con olivos, signo de que Cristo entra victorioso a cumplir la misión para la cual ha venido, ahora nosotros tam-bién aclamamos con palmas y ramos, también cantamos hosanna al hijo de David, bendito el que viene en nombre del Señor a salvar al pueblo de Dios; yo invito desde esta fiesta del Domingo de Ramos a que todos nosotros también tomemos esa palma de la victoria, ese olivo de la paz, y caminemos hacia la patria eterna para poder buscar nuestra salvación; que realmente seamos capaces de entrar con Cristo hacia la cruz para luego poder resucitar con él.
Cristianos de Chincha vivamos esta Semana Santa con mucho recogimiento, con mucho espíritu de fe, con mucha piedad, dejemos de lado todo aquello que no es digno de un cristiano, procuremos no caer en la tentación de libar licores, de transformar esta Semana Santa en una semana llena de pecado, llena de turismo; en una semana llena de compadreos y vivamos una semana como el nombre lo dice; Santa, santifiquemos con nuestras vidas al Señor, busquemos la santidad meditando cada paso de los misterios de la pasión, de la muerte y de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Humildemente les pido a todos ustedes que acompañemos a Cristo desde la entrada triunfal a Jerusalén hasta la resurrección que es el próximo domingo. Muchas gracias, Dios le bendiga y caminemos en procesión hacia la vida eterna”.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.