lunes, 6 de marzo de 2017

Moradores comunican la muerte de tres personas por ahogamiento en Laguna de Aurahuá: Huancavelica


Moradores de Aurahuá, distrito de Huancavelica, se dirigieron ayer domingo a la Comisaria de ese sector dialogando con el jefe, el Sub Oficial Superior PNP Juan Casiano Benavides, para informarle la ingrata noticia del ahogamiento de tres personas en la laguna de Huichinga, que tiene una extensión de 03 kilómetros cuadrados y se encuentra a unos 4500 metros sobre el nivel mar.
Efectuadas las investigaciones por el jefe policial y efectivos de su jurisdicción, tuvieron conocimiento que la tarde del sábado 4 de este mes, tres personas  habían ingresado a la laguna de Huichinga a bordo de un bote para pescar truchas y que dicho bote se habría volteado, pereciendo las tres personas, cuyas identidades eran Vicente Huaraca Yalle (47), Abilio Sañez Canchero y Diómedes Ramirez Vera. Asi mismo la PNP, tuvo conocimiento que uno de los cuerpos de los infortunados pobladores, se encontraría en la ribera de la laguna y los otros dos hasta el momento están desaparecidos.
El jefe policial de la Comisaria, Juan Casiano y su personal la madrugada de hoy lunes partieron con dirección a la Laguna de Huichinga, dirigiéndose primero al centro poblado menor de Cochamarca, viaje que lo hicieron a pie al no contar con vehículos motorizados y además, desde hace más o menos un mes la  carretera está bloqueada. De Cochamarca partieron también a pie por los
caminos de herradura hasta llegar al anexo de Huichinga, distante a unas ocho horas de camino.
Ante esta situación el jefe policial, comunicó este desenlace al Ministerio Público del Distrito de Tantará, iniciándose las coordinaciones para llevar a cabo las diligencia de ley.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.