martes, 7 de marzo de 2017

Gobernador de Larán declara sobre el desborde de río y pide apoyo


Sectores del Distrito de Alto Larán fueron afectados por el aumento de caudal situación que preocupó a los moradores.
El Subprefecto del Distrito, señor Nelson Díaz, informó a los periodistas que el domingo habían estado trabajando todo el día, “hemos estado en este sector haciendo todo el trabajo, nos hemos ido a las 6 de la tarde, cuando después en horas de la noche, aproximadamente las 9 de la noche, un vecino de la zona, me llama para comunicarme que ya se estaba desbordando el agua, entonces hemos acudido inmediatamente con la PNP de Alto Larán, y el personal de Defensa Civil y hemos estado hasta las 4 de la mañana, evacuando a los moradores de este sector, mediante un trabajo coordinado”.
Dijo el subprefecto que se constituyó al centro poblado Talla de Alto Larán, lugar por donde el Río Chico se desbordó en gran extensión. Sostuvo Nelson Díaz, que los daños son materiales, se han afectado los campos de cultivo no solo en el citado sector, sino hasta la división del río Chico  y el río Matagente, en el sector de Huamanpali. Agregó que en 4 partes se ha ´ reventado´ el río, y que justamente “para la parte de allá hemos estado realizando trabajos de evacuación, con la municipalidad de Larán”, indicó.
Se ha estado ayudando a los pobladores a evacuar todas sus pertenencias y que ya se ha coordinado con la Junta de Usuarios para hacer trabajar las maquinarias donde se ha desbordado el río.
“Todo esto de aquí es el sector de Taro, y toda la población  como usted ven por medio de las casas está pasando el agua y es bastante crítico, no sólo en este lado, sino también en la zona de Juncal se ha desbordado  el río”, afirmó.
Agregó además que se está coordinado con la Junta de Usuarios y que los trabajos se están haciendo en ese sector.
“Quiero hacer un llamado a las autoridades y a las empresas que tengan la voluntad de apoyar con maquinarias para este sector, bienvenido sea, y no sólo en este sector, sino también tenemos varios puntos de aquí hasta Huamanpali, y así colaboraría a darle la tranquilidad a los moradores y agricultores de este sector”, enfatizó Nelson Díaz, Subprefecto de Alto Larán.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.