jueves, 30 de marzo de 2017

CUARTO JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE ICA

Declaró fundado Requerimiento de detención preliminar a funcionarios del INPE
POR LA PRESUNTA COMISIÓN DEL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO Y OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, que despacha el doctor Héctor Añanca Rojas, declaró fundado el requerimiento de Detención Preliminar a los investigados Dante Edgardo Taboada Velásquez, Moisés Henry Aquino Sánchez, César David Peñaloza Advíncula y Julio Oswaldo Chacaltana Huarcaya por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO en agravio de PIERO ALE-XANDER AGUIRRE VIGIL, y en contra de los mismos en calidad de coautoría por el delito de OBSTRUCCION A LA JUSTICIA Y SIMULACIÓN DE PRUEBAS E INDICIO, en agravio del Estado Peruano, por el término de setenta y dos ho-ras.
Los ciudadanos antes mencionados son funcionarios públicos del Establecimiento Penitenciario de Ica, ocupando cargos de Jefe de Seguridad, Supervisor de Pabellón, Agente Personal de Servicio y Alcaide del Servicio, quienes se encontraban de turno el día de los hechos. Como se sabe, el pasado 24 de marzo fue encontrado sin vida el interno Piero Aguirre Vigil.
De acuerdo a las primeras investigaciones los agentes del INPE habrían alterado la escena del crimen, debido a que no concordaba con los indicios encontrados luego de la muerte de (a) Pierito, por lo que existen elementos y razones probables que los vincularían.
De esta forma, la Corte Superior de Justicia de Ica, a través de los diversos órganos jurisdiccionales, vienen dictando sentencias ejemplares, condenando a los ciudadanos que actúan al margen de ley, causando daños morales, materiales e incluso segando la vida de seres humanos.

Ica, 29 de Marzo del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.