sábado, 4 de febrero de 2017

Oficina del Registro Militar 052B E.P. Chincha cuenta con nuevo Jefe


 Por resolución de la comandancia general del Ejército Peruano, ha sido designado como nuevo jefe de la Oficina de Registro Militar N° 052B-Chincha, el Técnico de primera E.P. Richard Fredy Gonzales De la Cruz, chinchano, perteneciente a la Promoción Pardina 1985.
Dicho Militar, con una hoja de servicio impecable, sustituye en el cargo al Tec2 Juan Alva Lévano, quien ha sido destacado a la ciudad de Lima.
En entrevista concedida para este medio, el militar que se encuentra ya instalado en la Oficina del Registro Militar 052B-Chincha, ubicado en la sexta cuadra de la calle Colón en Chincha Alta, indicó que tiene el cargo de su institución, de difundir los alcances de la ley N° 29248 (Ley del Servicio Militar) a los ciudadanos de la provincia de Chincha.
En este contexto, señaló asimismo los beneficios que otorga el servicio militar a los jó-venes de 18 a 25 años, quienes al término de su incorporación serán beneficiados con la Beca 18, la cual les permitirá ingresar directamente a las universidades e institutos del país.
Aclaró igualmente que los postulantes a una carrera universitaria deben ostentar una nota mínima de 14, y los postulantes a una carrera profesional técnica deberán tener un promedio de 13.
También incidió sobre el tema de los derechos y beneficios que se obtiene en el servicio militar voluntario.
“El joven que ha ingresado al Ejército Peruano gozará de alimentación diaria, dotación completa de prendas de vestir, prestaciones de salud, viáticos y pasajes para comisión de servicio, seguro de vida y sepelio, descuento del 50% en entradas a museos, ingreso directo para el personal de reenganchados a las escuelas técnicas de las instituciones armadas, bonificación del 20% sobre la nota final para postulantes a las escuelas de formación de las FFAA y PNP”, entre otras, precisó.
Finalizó que para cumplir con el servicio militar, el joven debe presentar su DNI y su constancia de inscripción militar donde se acredita su mayoría de edad. 




 Tec. EP Richard
F. Gonzales De la Cruz




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.