sábado, 4 de febrero de 2017

En la sede judicial de la Provincia de Pisco implementan sistema de Notificaciones Electrónicas-SINOE


LA HERRAMIENTA IMPRIMIRÁ CELERIDAD, SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA
EN LA TRAMITACIÓN DE PROCESOS
A partir del 06 de Febrero del año en curso, se pone en marcha el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), en la Sede Judicial Pisco, lo que permitirá reducir el tiempo que dura un proceso judicial, además de dotar de seguridad, transparencia e imprimir mayor celeridad a los procesos judiciales.
Con la puesta en funcionamiento de esta herramienta tecnológica en la Provincia de Pisco y la próxima en la sede Judicial de San Juan de Marcona, se estará cumpliendo con la totalidad de la implementación de las notificaciones electrónicas en todo el distrito judicial de Ica. Cabe indicar que el SINOE es el primer paso para el expediente digital, que es una plataforma online que acortaría hasta en un 70% la duración de los procesos judiciales.
Cabe precisar que en todo el país se registran 24 millones de notificaciones anualmente, mientras que en el departamento de Ica, que cuenta con 789 mil 799 habitantes, se producen aproximadamente 400 mil al año.
“El propósito que nos hemos trazado, para este periodo es cumplir una buena gestión en beneficio de la población, y al dotar de esta herramienta informática se reducirá el tiempo que dura un proceso judicial, la cual estará a disposición de la población de Pisco”, manifestó el doctor Julio Leyva Pérez, Presidente de la Corte de Ica.
Con el empleo de este moderno sistema informático se reducirá, sustancialmente, el tiempo de tramitación de los procesos, entre un 40 y 45 por ciento a favor del justiciable, además de permitir al Poder Judicial disminuir costos y optimizar sus recursos humanos y logísticos.
Ica, 03 de Febrero del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.