viernes, 27 de enero de 2017

Hurtan medidores de agua, tapas de buzones y adoquines en calles de Chincha


En pleno cercado de Chincha Alta, la delincuencia actúa fácilmente al no imponérseles sanciones drásticas, cuando estos son intervenidos; pero para ello se necesita una eficiente y coordinada acción policial y del personal de Serenazgo, para proteger a la ciudadanía de los hurtos que afectan la propiedad privada, y sobre todo efectuar patrullaje diario especialmente con las unidades móviles que el  Municipio Provincial de Chincha puso a disposición de nuestra Policía Nacional, los que fueron adquiridos con dinero del pueblo y entregados a la PNP con la sana intención de frenar la delincuencia que viene operando en Chincha.
La PNP de Chincha tiene conocimiento del hurto de los adoquines de la tercera cuadra de la calle Pisco, campañas que casi a diario se han hecho por los medios de comunicación, más aun teniendo en la misma esquina una cámara de vigilancia, que debe estar operativa o no está en funciones.
Se vienen robando los medidores de agua y a los autores no les interesa dejar sin el líquido elemento a las familias, causándoles contratiempos y tal vez gastos que les demanda la reparación de estas conexiones. Tal es el caso ocurrido la madrugada de hoy en un inmueble de la 2da.Cuadra de la calle Sto. Domingo, constatación que hizo la empresa SEMAPACH.
En muchas viviendas no solo se roban los medidores o implementos de las conexiones sino que fácilmente se llevan  las tapas de buzones de agua y desagüe, poniendo en peligro la integridad física de los transeúntes que pueden caer a estos buzones, y resultar con fracturas o lesiones graves.
Los moradores ahora tienen que comprar tapas nuevas, buscarle la medida adecuada y ante esta situación delictiva, echarle cemento para evitar el robo, pero ello también causa dificultades a la empresa suministradora del servicio cuando tenga que hacer reparaciones o cortar el servicio por algún motivo.
Cabe anotar también que los delincuentes también hurtan tapas de buzones de las troncales de agua potable y desagüe, sean de fierro o de concreto, situación que no se puede poner freno, por la falta de patrullaje o recorrido de efectivos policiales o Serenazgo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.