jueves, 22 de diciembre de 2016

Primera Regidora de Municipio de Pueblo Nuevo informó sobre situación de la comuna


La primera regidora de la  Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, Patricia Roxana Torres Sánchez, ofreció amplio informe de la situación acéfala en que se encuentra actualmente la citada comuna, tras encontrarse el alcalde  Hugo Jesús Buendía Guerrero sometido a un proceso penal por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública - Corrupción de funcionario y hoy internado en el Establecimiento Penal de Chincha con  prisión  preventiva.
Tal informe lo hizo el martes 20 del pte. mes en una conferencia de prensa que se realizó en uno de los ambientes de la comuna distrital.
Antes del inicio de este informe, la presentación la hizo la Comunicadora de la Red de Mujeres Autoridades de la Región Ica, Rosario Huallanca Zapata, quien indicó que la regidora Patricia Torres pertenece a la entidad a que se refiere. Hará un informe sobre la situación de la comuna y que luego de esta breve exposición responderá las interrogantes de los periodistas.
A su turno, la primera regidora Patricia Torres, tras agradecer la presencia de la prensa, indicó que el motivo de esta conferencia era comunicarle al periodismo su preocupación y la crisis en la cual se encuentra la municipalidad, sobre todo por el tema del desgobierno, que está sucediendo, porque la entidad se encuentra acéfala ante los hechos que han sucedido, justamente a raíz de la detención del alcalde, Hugo Buendía Guerrero indicó.
A ello agregó que su intención es aclarar y poder contestarle a todos sus interrogantes que crean conveniente”.
Respondiendo a una pregunta del periodista Palmer de la Cruz, la primera regidora, Patricia Torres, amplió la parte introductiva de esta conferencia, indicando que se debe aclarar muchos puntos, porque como reitero mi preocupación es por el desgobierno; en este momento tenemos muchos temas muy complicados que atender, sin embargo hasta la fecha no podemos hacerlo, porque NO HEMOS PODIDO LLEVAR A CABO LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO; lo reitero que ha sido de conocimiento público, y hasta la fecha no se ha podido llevar a cabo, pero otro punto por la cual estoy aquí, es porque hay temas importantes, temas que no tienen que ver nada con Patricia Torres, sino con la entidad y con el Pueblo; hay la aprobación del presupuesto institucional de apertura efectiva, que toda institución pública debe aprobar, sin embargo nosotros no hemos hecho ninguna aprobación, y eso repercute en el periodo 2017, es muy importante que tenemos que atender como regidores; el otro punto también es el tema del personal, es conocimiento público que la entidad no ha cumplido con pagar las obligaciones a los trabajadores, hay trabajadores que tienen deuda pendiente desde octubre, algunos de ellos, y recién se acaba de pagar la mensualidad del mes de noviembre, todos conocemos que ha visto recorte presupuestal”.
En torno a esta respuesta, giraba toda la Conferencia de Prensa, primordialmente dando a  conocer que no se había podido llevar a cabo la Sesión Extraordinaria de Concejo que había sido peticionada por tres regidores, esto es después de los hechos ocurridos el pasado miércoles 07 de diciembre y viernes 9 del mismo mes, fecha en que se dictaminó la prisión preventiva del alcalde; sesión en que se debió tocar el punto de la detención, e informarse al Jurado Nacional de Elecciones, para que dicte las medidas convenientes y de acuerdo a Ley, ante la acefalía de la comuna distrital de Pueblo Nuevo.
Respondió también entre otros puntos,  que no había tenido injerencia ni participación,  en los actos que llevaron a la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, de los hechos que es materia conocida y que se perpetraron en las instalaciones del Municipio distrital.
También se refirió a la obra que se inició en la avenida Unión, que fue materia de quejas y que muchos pobladores le reclamaban, porque ella vive por una de las  calles paralelas y como autoridad edil-regidora- se sentía indignada.
Amplia información dio la primera regidora sobre la falta de servicios básicos, y otros problemas que tocaremos más adelante.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.