sábado, 17 de diciembre de 2016

A sus 100 años se le notó activa, lúcida y regaló al burgomaestre un recuerdo de su hijo fallecido


TRABAJADORAS DE MPCH LE ENTREGARON ARREGLO FLORAL Y ALCALDE LE IMPUSO LA MEDALLA DE HONOR
Se presentó al local municipal acompañada de dos de sus familiares, identificándose como Haydee Retamozo Veramendi, quien cumplía el pasado jueves 15 de diciembre, cien años de vida.
De acuerdo a los datos de su identidad que nos informó de manera verbal, dijo que el nú-mero de su DNI era 23520034.
En el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la distinguida visitante figura como María Haydee Retamozo Veramendi.
Permaneció por unos minutos en la antesala de la Alcaldía, acompañada de su hija Marilyn y su nieto Brayan.
Bastante activa y lúcida, la señora Haydee saludó al Ing. Cesar Carranza, siendo bastante emotiva su presentación, pues cumplía un deseo que antes había manifestado ya a su familia, y que precisamente  el jueves 15 que cumplía 100 años, quería conocerlo y saludar al alcalde de Chincha.
   Luego de los abrazos, se mostró ella contenta de haber logrado su anhelo el día de su santo, y ante esas miradas, el alcalde repetía,“gracias señora  Haydee por su visita, gracias por tener aquí a una ciudadana como usted”.
En una exposición de varios minutos, ella dijo estar emocionada de conocerlo y conversar con él [el alcalde], allí le dijo que era natural de la provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica, “yo vivo más de 22 años en esta provincia, pero en Pueblo Nuevo, en Horacio Zevallos, Jirón Cahuide, allí vivo con mi hija es la penúltima, la última está en estados Unidos, mi hijita trabaja también allá, tengo las 5 mujeres completas (las hijas), y dos varones nomás se me han quedado, uno se me fue hace dos meses por eso sufro, estoy con un poco de pena, señor alcalde”
Prosiguió la Sra. María Haydee, haciéndole entrega de una  bolsita “esto es para usted, en nombre de mi hijito que se me ha ido,  le voy a obsequiar estos llaveritos, ahí está la presencia de mi hijo, estoy sufriendo señor alcalde por mi hijo Adolfo que se me ha ido,  pero la madre siente por todo, tengo 26 nietos, bisnietas también, acá tengo dos tataranietos, con mi edad que tengo cien años. Gracias señor alcalde por haber conocido su oficina, usted está trabajando en la provincia de Chincha, agradecemos bastante [su familia]  porque usted, está haciendo buenas cosas, está trabajando bien, he tenido el gusto de conocerlo a usted señor alcalde, y por eso he pisado su oficina con tanto anhelo para poder saludar a usted señor alcalde” afirmaba.
Carranza Falla, indicó estoy fascinado, estoy realmente impresionado, entenderá que tengo una tremenda responsabilidad con la provincia y con toda la gente que estamos aquí, vamos a seguir trabajando”.
Dijo la destacada madre de familia, “gracias señor alcalde, porque así nomás, no creo que usted reciba a cualquier persona, (motivando la risa de los asistentes), gracias señor alcalde, yo he querido conocerlo”, puntualizó.
 Empleadas de la comuna Provincial le hicieron entrega de un arreglo floral, reiterando el alcalde, “es un presente por esta visita y por la deferencia de visitarnos y la cortesía evidentemente de estar aquí”.
Reiteró la Sra. María Haydee, “Gracias por estas flores y dirigiéndose al burgomaestre le dijo: “Siga adelante en su trabajo señor alcalde, todos acá en Chincha, en Pueblo Nuevo lo estimamos bastante a usted porque está trabajando y haciendo unas cosas buenas señor alcalde, siempre lo recordaré”.
En recuerdo de su fallecido hijo Adolfo, interpretó una larga canción que siempre suele entonarla, y que se inicia con estas palabras:Adolfo te vas para no volver…
Adolfo te vas para no volver…
Solo te pido que recuerdes bien a tu madre que te quiere siempre………..”
El alcalde Cesar Carranza tras agradecer la visita formal le impuso la medalla de honor a la Sra. Haydee, ante los aplausos de los asistentes, concluyendo así esta grata presencia de tan distinguida dama de 100 años.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.