viernes, 25 de noviembre de 2016

Se realizó ceremonia en Chincha por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer


La mañana de hoy viernes en la Plaza de Armas de Chincha Alta, se llevó a cabo una ceremonia con ocasión de recordarse el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, acto que fue presidido por el alcalde provincial de Chincha, Ing. Cesar Carranza Falla, contándose con la presencia de representantes de diversas instituciones, funcionarios de la Comuna Provincial de Chincha, el Director de la Ugel Chincha, Aristides Gonzales, entre otras.
Las damas, representantes de instituciones locales fueron invitadas a realizar el izamiento de la Bandera Nacional, Bandera de Chincha, la bandera de la Paz, de la Región y las banderas de las cinco provincias del departamento.
La regidora de la MPCh  Sonia Ayaucán Ciudad de Cotrina, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, quien tras agradecer la presencia de los asistentes, dijo que esta fecha, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, era un día para reflexionar tanto los hombres como las mujeres, y “también debemos saber que no debemos callarnos, que debemos denunciar si sufrimos de violencia”.
Habló luego la regidora de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, Patricia Torres Sanchez indicando que este día era una fecha para reflexionar y para prevenir la violencia contra la mujer y contra los integrantes del núcleo familiar. Dijo que hay una nueva Ley que ha salido en noviembre del 2015, que dice se va a sancionar a los infractores, que es necesario que se sensibilice a la población y se dé a conocer para que todas las mujeres,  sepan de que tienen el apoyo legal, tanto del Centro de Emergencia Mujer, como de las instituciones Públicas, para que se pueda erradicar la violencia contra la mujer.
A su turno habló el alcalde provincial, Cesar Carranza quien manifestó que hoy era un día de reflexión, “pero también tengo que ser preciso, no estamos en el camino correcto de la lucha e eliminación de la violencia contra la mujer como país, hoy día se han publicado  las cifras nacionales, tenemos 13 % más de feminicidio en el Perú en este año, y definitivamente  no estamos en el camino correcto, para que tengamos una  mayor incidencia de feminicidio, significa que  la violencia familiar, doméstica y social se tiene que  haber incrementado exponencialmente muchísimo más, y como todos sabemos que para que tengamos esos números, significa también que, hay  muchas mujeres que callan también, y allí está la gran parte del problema”, sostuvo el alcalde.
Dijo además que “en  nuestra cultura familiar de prevención, social y educativa, nos falta muchísimo como convivencia de ciudadanos, los derechos que han ganado las mujeres durante años y durante muchísimo tiempo son nada, si es que no podemos solucionar un problema estructural y definitivamente tenemos una gran tarea pendiente a todo nivel, la salud mental, familiar y la salud estructural que tenemos como sociedad, nos queda muchísimo camino por recorrer  como estructura de varios niveles, por eso hoy, día de reflexión debería también ser también un tema de compromiso de varios ni veles de estructura, de trabajo sobre todo de niños, un tema de estructura y de formación”, indicó el burgomaestre.
También usaron de la palabra el Sra. María Martha Vilcapuma Montes, Promotora del Centro de Emergencia Mujer de Pueblo Nuevo y la Subprefecta de Chavín en cargada de la Gobernación de Chincha,  Lucila Durand Morales, quienes se refirieron también a esta importante fecha.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.