jueves, 23 de junio de 2016

Frontis de la I. E. Andrés A. Cáceres Nivel Primario amaneció con enorme aniego: Alerta contra epidemia del Zica


Pareciera que se ha desbordado un río, en todo el frontis del nivel primario de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, en Chincha.
 Así amaneció el frontis ayer miércoles, con una gran cantidad de agua empozada, a consecuencia al parecer de la rotura de la matriz de agua,  provocada tal vez por los cargadores  frontales que realizan trabajos para la pavimentación de la calle Tupac Amaru, lo que sería la causa del aniego.
La Administradora del plantel Rosa Vizarreta llamó a Semapach para que dé  solución al problema y no se ha hecho presente, lo mismo sucede con los encargados de esta obra; todos brillan por su ausencia.
Esta engorrosa situación no solo perjudica el ingreso y Salida de los niños a la Institución educativa A. A. Cáceres; sino que se agrava por la presencia de los basurales que arrojan  los vecinos en el frontis del colegio. Con presencia de estas aguas servidas  y los basurales podría generar en una epidemia.
El Director Ubaldo Quispe Marcelo manifestó que por esta humedad, en el colegio están apareciendo gran cantidad de zancudos  que viene afectando a los estudiantes de los tres niveles educativos, y ha pedido el apoyo a Defensa Civil Provincial de la Municipalidad de Chincha y a la UGELCH  para que apoyen con la fumigación  del plantel, sin embargo hasta la fecha no recibe ningún pronunciamiento de  ninguna autoridad institucional.

   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.